Enlaces accesibilidad
El Palco

'El Palco' ofrece en La 2 la ópera de 'Faust' desde el Teatro Real

  • Un homenaje a su autor, Charles Gounod, en el bicentenario de su nacimiento
  • Bajo la dirección escénica de Àlex Ollé (La Fura dels Baus) y la dirección musical de Dan Ettinger, debutante en el coliseo madrileño
  • Con el tenor Piotr Beczala, la soprano Marina Rebeka y los barítonos Luca Pisaroni y Stéphane Degout
  • Domingo 5 de mayo, a las 00:35 horas en La 2

Por
'El Palco' ofrece en La 2 la ópera de 'Faust' desde el Teatro Real
'El Palco' ofrece en La 2 la ópera de 'Faust' desde el Teatro Real

El Palco regresa a La 2 con la ópera ‘Faust’, de Charles Gounod, un homenaje del Teatro Real en el bicentenario del nacimiento de su autor. Basada en el drama homónimo de Goethe, esta versión cuenta con una espectacular puesta en escena de La Fura dels Baus y dirección musical de Dan Ettinger, al frente del Coro y Orquesta titulares del Real. Es una coproducción del Teatro Real con la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam.

El director de escena, Àlex Ollé,  que aborda por cuarta vez el mito de Fausto a lo largo de su carrera en La Fura dels Baus, desacraliza el arquetipo goethiano y coloca al ambicioso anciano en un laboratorio experimentando con seres humanos. Mientras, Méphistophélès,  su trasunto demoníaco, manipula y juega a su antojo con sentimientos y emociones. 

Una producción inventiva, sarcástica y espectacular, que cuenta con el tenor Piotr Beczala que da voz al personaje titular, junto a la soprano Marina Rebeka en el papel de Marguerite, el barítono Luca Pisaroni como Méphistophélès y el barítono Stéphane Degout como Valentín.

La obra, que se aleja de la grandilocuencia de la grand opéra francesa, ha seducido al público por la belleza de las melodías, la orquestación refinada, las partes corales, el contraste entre los números, el sarcasmo de algunos diálogos y la delicadeza de las escenas intimistas.

Todos los primeros domingos del mes, los amantes de la ópera tienen una cita con 'El Palco' en La 2, donde pueden disfrutar de espectáculos escénicos de primer orden.

RTVE

anterior siguiente