Enlaces accesibilidad

Miki, 'embajador' de RTVE en 'La Hora del Planeta' para concienciar sobre el cambio climático

  • El representante español en Eurovisión cantará este sábado ‘La venda’ en la Plaza de Oriente (Madrid) instantes antes del apagado de luces
  • RTVE, medio oficial en esta acción convocada por WWF, lanzará la campaña “seamos responsables con el uso del plástico”
  • Pocoyó, el personaje de Clan será el ‘embajador’ infantil de la iniciativa
  • Los cubos de las sedes de RTVE en Madrid y Barcelona se apagarán este sábado a las 20.30 horas, en defensa del planeta
  • Sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

Por
 Miki Núñez
Miki Núñez José Irún

RTVE se suma un año más como medio oficial, y van 11, a ‘La Hora del Planeta’, la iniciativa por el consumo sostenible, el ahorro energético y contra el cambio climático en la que participarán millones de ciudadanos, gobiernos, instituciones y organizaciones de todo el mundo. En esta ocasión, Miki Núñez será el ‘embajador’ de la Corporación y cantará ‘La venda’ en el acto previo al apagado, que convoca WWF este sábado en la Plaza de Oriente de Madrid, entre las 20.30 y 21.30 horas. RTVE, además de apagar sus cubos, refuerza la acción con una campaña de concienciacion que se lanza a partir de mañana y que reclama que “seamos responsables con el uso del plástico”.

El evento en Madrid de la Hora del Planeta se celebrará este sábado en la Plaza de Oriente a partir de las 19:30 horas. Contará con la actuación de Miki, el representante español para Eurovisión 2019, que interpretará ‘La venda’, la canción con la que participará en el certamen europeo. El evento a favor del medioambiente lo conducirá Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión 2019 y otro de los ‘embajadores’ de la causa .

Pocoyó, el popular personaje del canal Clan, es el ‘embajador’ infantil de La Hora del Planeta desde hace años y repite en esta edición. Es el protagonista de ‘La naturaleza nos rodea’, un conjunto de contenidos audiovisuales dirigidos a que los niños y niñas adquieran conocimientos relacionados con el medio ambiente. También se ha compuesto la canción ‘Pocoyó: nuestro hogar’ en la que se recuerda la importancia de preservar la naturaleza. Los niños tienen también la posibilidad de interactuar con un juego online para preparar un desayuno saludable.

Además del apagado de luces, WWF plantea este año como novedad tres retos: #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaPlástico y #RetoDíaSinEmisiones, con los que se pretende alertar sobre el elevado gasto de agua asociado al consumo de carne; las consecuencias de verter toneladas de plásticos al entorno o la contaminación de CO2 producida por el transporte urbano.

Mar sin plástico

RTVE ha decidido sumarse al reto de la concienciación sobre el consumo de plásticos de un solo uso, el reciclaje de este material y la no contaminación del medio ambiente con estos resíduos. Esto se refleja en la campaña que lanza en sus canales a partir de mañana, con dos spots sobre los efectos de las anillas plásticas y las botellas en la flora y fauna marina. Además, presentadores de distintos programas enseñarán botellas reutilizables con el logo de RTVE e invitarán a la audiencia a sumarse a este tipo de acciones en su vida diaria.

La Corporación RTVE mantiene un firme compromiso con el medio ambiente en su programación a lo largo de todo el año, con más de 30 programas en todos sus canales. Hace dos años se creó el sello 'Corazón verde' que identifica los espacios o campañas especialmente comprometidas con estas causas.

Asimismo, este año Clan recupera, el viernes, sábado y domingo, la la campaña ‘Por un día sin plásticos’, protagonizada por Jacob Petrus, los Lunnis y Lucrecia, para concienciar sobre su uso responsable. Esos tres días también se emitirán piezas del Club Clan sobre el cuidado del medio ambiente y pìezas de Pocoyó por la Hora del Planeta

RTVE

anterior siguiente