Enlaces accesibilidad
RTVE en el Día Internacional de la Mujer

'Yeses', el documental sobre la compañía de teatro formada por mujeres en prisión, estreno en La 2

  • Una reflexión de Miguel Forneiro sobre la capacidad educadora y liberadora del teatro
  • Se enmarca dentro de la semana del Día Internacional de la Mujer
  • Lunes 11 de marzo a las 23:40 horas en La 2

Por
Elena Cánovas, directora del grupo de teatro de Yeses
Elena Cánovas, directora del grupo de teatro de Yeses

El documental 'Yeses' retrata la peripecia vital de la compañía de teatro formada por mujeres que cumplen condena en el Centro Penitenciario Madrid 1 Mujeres, Alcalá de Henares. Una reflexión de Miguel Forneiro sobre la capacidad educadora y liberadora del teatro, que se estrena el lunes 11 de marzo a las 23:40 horas en La 2.

Mujeres encerradas entre paredes grises, en silencio, adormecidas. Mujeres que no ven crecer a sus hijos. Mujeres juzgadas y condenadas, que se mueven en una delgada línea, entre víctimas y agresoras. Hace treinta años, en Yeserías, antigua cárcel de mujeres, Elena Cánovas, funcionaria de prisiones y recién graduada en Interpretación y Dirección por la RESAD, se animó a romper los muros y a llevar el teatro a prisión, creando con las internas del penal el grupo 'Teatro Yeses'.

Ensayo en el grupo de teatro de Yeses

Ensayo en el grupo de teatro de Yeses rtve

Dentro de esas paredes, en un escenario improvisado, las esposas se abren y se liberan las manos para escribir, levantar telones con sábanas, coser vestuarios y ponerse el maquillaje de personajes que les dan la posibilidad de soñar, de salir a la calle y hasta de viajar a otros países.

El largometraje se enmarca dentro de la programación especial de RTVE con motivo de la celebración de la semana del Día Internacional de la Mujer.

RTVE

anterior siguiente