Enlaces accesibilidad

La versión de 'Yo soy aquél' de Gerónimo Rauch, vencedora de la década de los 60 en 'La mejor canción jamás cantada'

  • La mítica canción de Raphael se impuso por un 46% de los votos, interpretada en el programa por el cantante y actor argentino Gerónimo Rauch
  • 'La la la', con María Villalón, y 'Flamenco’' cantada por Lorena Gómez, fueron las otras dos finalistas de la noche
  • El próximo viernes, el programa viajará a la década de los 2000

Por
Gerónimo Rauch junto a Roberto Leal en 'La mejor canción jamás cantada'
Gerónimo Rauch, con 'Yo soy aquél' de Raphael, gana la segunda gala de 'La mejor canción jamás cantada'

La canción ‘Yo soy aquel’, con la que Raphael participó en el Festival de Eurovisión de 1966, ha sido elegida por los espectadores como ‘La mejor canción jamás cantada’ de la década de los 60. En el programa de La 1 presentado por Roberto Leal, el tema compuesto por Manuel Alejandro estuvo interpertado por el cantante argentino Gerónimo Rauch, que conquistó el 46% de los votos del público.

Las otras dos canciones finalistas de la terna elegida por el jurado –Tony Aguilar, Noemí Galera y Manu Sánchez– fueron ‘La la la’, en la voz de María Villalón, y ‘Flamenco’, interpretada por Lorena Gómez.

La segunda gala de ‘La mejor canción jamás cantada’ descubrió otras versiones de grandes canciones de los años sesenta como ‘Cuéntame’, con Nerea y Raoul; ‘La chica yeyé’, en la voz de María Parrado; ‘Quince años tiene mi amor’, al ritmo del flamenco de Los del Río; ‘Las flechas del amor’ con Marilia; ‘La plaga’ de Jimmy Barnatán;Estando contigo’ interpretada por Azúcar Moreno; y ‘Cuando calienta el sol’ de Lérica’.

No faltó al programa Karina como una de las grandes artistas de la década, y la banda The Flaming Shakers, con un medley de grandes éxitos de The Beatles.

Gerónimo Rauch durante su interpretación de 'Yo soy aquél', canción ganadora de los 60

Gerónimo Rauch durante su interpretación de 'Yo soy aquél', canción ganadora de los 60 rtve

Y la próxima semana…

El próximo viernes, ‘La mejor canción jamás cantada’ viajará a la década de los 2000. Y diez nuevos artistas actuarán en el programa: Vicky Larraz, Natalia Lacunza, Dani Fernández, Manel Navarro, Las Supremas de Móstoles, Lucrecia, Marta Sango, Rosa López, Belén Aguilera, y Nil Moliner.

Las canciones que representarán esta década serán ‘Yo quiero bailar’, de Sonia y Selena; ‘Aserejé’, de Las Ketchup; ‘Ave María’, de David Bisbal; ‘A Dios le pido’, de Juanes; ‘Toda la noche en la calle’ de Amaral; ‘La playa’, de La Oreja de Van Gogh; ‘Nada fue un error’, de Coti; ‘Ni una sola palabra’, de Paulina Rubio; ‘Caminando por la vida’, de Melendi; y ‘Por la boca vive el pez’, de Fito y Fitipaldis… ¿Quién cantará cada canción?

'La mejor canción jamás cantada': los 60

'La mejor canción jamás cantada'. Gala 2: los 60

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla

RTVE

anterior siguiente