Enlaces accesibilidad

'Las distancias', dirigida por Elena Trapé y participada por RTVE, mejor película española en los Premios RNE Sant Jordi

  • Bárbara Lennie, mejor actriz española por 'Petra', 'El reino', 'Todos lo saben' y 'La enfermedad del domingo', y Antonio de La Torre, mejor actor español por su trabajo en 'El reino'
  • El premio a la mejor ópera prima ha sido para 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico, también participada por RTVE
  • Los premios se entregarán el lunes 29 de abril en Barcelona

Por
Alexandra Jiménez y Miki Esparbé, en el rodaje de 'Las distancias' Quim Vives

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha hecho público este lunes el fallo de los galardones que entrega RNE Catalunya. 'Las distancias' ha sido reconocida como mejor película española. Bárbara Lennie y Antonio de La Torre han sido elegidos mejor actriz y mejor actor españoles. El premio a la mejor ópera prima ha sido para 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico. Y en el apartado internacional 'Lázzaro feliz', de Alice Rohrwacher, ha sido considerada mejor película, y Harry Dean Stanton y Vicky Krieps, mejor actor y actriz.

'Las distancias', dirigida por Elena Trapè y participada por RTVE, es la mejor película española en la 63ª edición de los Premios RNE Sant Jordi. Bárbara Lennie recogerá el premio a mejor actriz española por su trabajo en 'Petra', 'La enfermedad del domingo' (participadas por RTVE), 'El reino' y 'Todos lo saben, y Antonio de la Torre recogerá el de mejor actor español por 'El reino'. Además, la mejor ópera prima de esta edición es 'Viaje al cuarto de una madre', que dirige Celia Rico y también cuenta con participación de RTVE.

En el apartado internacional, 'Lázzaro feliz', de Alice Rohrwacher se ha alzado con el premio a mejor película extranjera; y Vicky Krieps ('El hilo invisible') y Harry Dean Stanton ('Lucky'), han merecido los galardones a mejor actriz y actor extranjeros, éste último a título póstumo.

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine y entregan el Premio a la Industria en colaboración con la Generalitat de Catalunya. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo 29 de abril en Barcelona.

RTVE

anterior siguiente
-->