Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro RTVE ofrece en el Auditorio de El Escorial el XII Concierto Solidario 'Un juguete, una ilusión'

  • Bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez y presentado por Eva Sandoval y Martín Llade
  • En el programa, conocidas obras del repertorio clásico, desde Mozart hasta Piazzolla
  • La recaudación irá destinada a la campaña solidaria ‘Un Juguete, una Ilusión’, que organizan RNE y la ‘Fundación Crecer Jugando’
  • Viernes 21 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y a las 20:00 en Radio Clásica y La 2

Por

La Orquesta y Coro RTVE ofrece este viernes el XII Concierto Solidario ‘Un juguete, una ilusión’, bajo la batuta de su director titular, Miguel Ángel Gómez-Martínez. Una cita ya tradicional, a favor de esta campaña de apoyo a la infancia. Se podrá escuchar una selección de obras clásicas como la obertura de ‘Las criaturas de Prometeo’ y el Coro de mujeres de ‘El Rey Esteban’ de Beethoven, y ‘El Invierno porteño’, de las estaciones porteñas, de Piazzolla, entre otras. Presentado por Eva Sandoval y Martín Llade, será una cita llena de sorpresas a cargo de famosos personajes de Clan.

Comienza con el célebre ‘O Fortuna’ de ‘Carmina Burana’, de Carl Orff. Sigue la obertura de ‘Las criaturas de Prometeo’ y el Coro de mujeres de ‘El Rey Esteban’ ambas de Beethoven.

A continuación, el Vals núm.2 de la ‘Suite para orquesta de variedades’ de Shostakovich. ‘El Invierno porteño’ de las Estaciones porteñas, de Piazzolla, con Marian Moraru como violín solista; la Marcha núm. 1 de ‘Pompa y Circunstancia’ de Elgar; el Coro de los esclavos ‘Va Pensiero’ de ‘Nabucco’ de Verdi; ‘La Danza del sable’ de ‘Gayaneh’ de Khachaturian y el Coro final de ‘La flauta mágica’ de Mozart.

‘Un Juguete, una Ilusión’

El concierto está enmarcado en la programación especial de Navidad de la Orquesta y Coro RTVE y forma parte de la campaña solidaria ‘Un juguete, una Ilusión’, que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando. La recaudación por la venta de las entradas se destinará a la iniciativa solidaria de este año, y que tiene como objetivo distribuir juguetes para los niños más necesitados y con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada de abono. Y en 'A la carta' volver a ver sus actuaciones. Con su app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. También se puede seguir en las redes sociales; Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente