Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

La leyenda real del 00000

  • Muchos buscan el 00000, la cifra más baja del sorteo, que ya se ha agotado en muchos despachos de Lotería
  • Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo

Por
Décimo del 00000 para el sorteo de Navidad de este año.
Décimo del 00000 para el sorteo de Navidad de este año.

La leyenda decía que la Casa Real juega al número 00000 de la Lotería Nacional en el sorteo extraordinario dela Lotería de Navidad, un extremo que han desmentido tanto la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, como el Palacio de la Zarzuela. Si que es cierto que este verano la reina Sofía cogió un décimo en su visita al Mercat de l'Olivar en Palma, pero no era la cifra más baja del bombo.

El 00000 es un número curioso que muchos españoles buscan para intentar ganar el Gordo. En 2014, obtuvo una pedrea de 120 euros al décimo, un pellizco para darse algún capricho, pero el primer premio nunca ha caído en la menor cifra del bombo. En realidad, el número más bajo que ha resultado agraciado con el Gordo es el 00523, al que sonrió la fortuna hace casi dos siglos, en 1828.

Lotería Cristina, la administración número 8 de Logroño, está abonada al 00000 todo el año para los sorteos de los jueves y de los sábados, pero en estas fechas piden 20 series (200 décimos) que ya han vendido en ventanilla o enviado a personas de fuera porque, como explica Conchi, empleada del despacho, "nos llaman de todos los sitios".

Los abonados son diez clientes particulares que para el sorteo de Navidad cogen más décimos para repartir con la familia. Conchi apunta que tienen como clientes a empresas riojanas de calzado, de embutidos o de galletas, pero que no pueden concretar más por la nueva ley de protección de datos. También pasan por su ventanilla sociedades gastronómicas, equipos de baloncesto de categorías inferiores, colegios e institutos.

Un número de coleccionista

Desde este despacho con 35 años de historia, Conchi señala que las ventas van a buen ritmo y que se nota el tirón del anuncio de la Lotería de Navidad. Cuenta que las asociaciones cada vez emiten menos participaciones y que "a la gente le gustan más los décimos porque si te toca los cobras más fácilmente en cualquier sitio". Añade que las oenegés "con 50 céntimos de más que cargan a cada décimo, luego hacen maravillas".

La empleada también detalla que el 00000 es un número muy buscado por los coleccionistas, sobre todo por los que hacen la colección de números correlativos, y qué cómo les interesa el décimo en sí, en ocasiones “lo compran una vez que ha pasado el sorteo y no ha sido agraciado con ningún premio”.

La administración logroñesa es la tercera que más series vende del 00000 pero los interesados pueden probar suerte en Manises, la número 5 vende 86 series, o en Murcia, la número 20 ofrece 30 series. Además, la administración número 2 de Cádiz y la número 31 de Las Palmas ponen a la venta 17 series cada una.

RTVE

anterior siguiente