Enlaces accesibilidad

RTVE con la Constitución Española en su 40º aniversario

  • RNE, Radio 3 y las Cortes Generales organizan este sábado un concierto conmemorativo en la puerta del Congreso de los Diputados
  • Actuarán Izal, Luz Casal, Pedro Guerra, Carlos Jean, Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Niño de Elche, Zahara y Mikel Erentxun
  • Presentados por locutores de Radio 3 y personalidades de la cultura y la sociedad, como María Blasco, Mariano Barroso, Benjamín Prado, Boris Izaguirre o Eli Pinedo
  • Sábado 20 de octubre, de 20:00 a 23:00 horas, en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados
  • La 2 emitirá el concierto el próximo 6 de diciembre, fecha del aniversario de la Constitución

Por

RTVE se vuelca con el 40º aniversario de la Constitución Española y llevará este sábado, 20 de octubre, la música a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados. La fiesta, organizada por Radio 3, de Radio Nacional de España y las Cortes Generales, ofrecerá tres horas de música en directo de destacadas figuras y grupos del panorama actual. La 2 grabará el concierto y lo emitirá íntegro el próximo 6 de diciembre, fecha del aniversario.

La fiesta, presentada por Virginia Díaz y José Manuel Sebastián, se emitirá en directo por Radio 3 y en streaming de video en la web de la emisora.

En un escenario que se situará en la Plaza de las Cortes actuarán Izal, Mikel Erenxtun, Iván Ferreiro, Niño de Elche, Luz Casal, Ángel Stanich, Carlos Jean, Zahara y Pedro Guerra.

Participarán en la presentación los locutores de Radio 3 Julio Ruiz, Gustavo Iglesias, Angel Carmona, Laura Barrachina, José Miguel López, Leyre Guerrero, Paula Quintana y María Taosa.

Además, como invitados pasarán por el escenario María Blasco, directora del CNIO; Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; el escritor y ensayista Benjamín Prado; el presentador, escritor y guionista Boris Izaguirre; el naturista y escritor Joaquín AraujoLola Vendetta, dibujante y escritora; Ana Morgade, presentadora y humorista; Manuel Jabois, periodista y escritor; Sergio del Molino, escritor y periodista; Antonio Lucas, poeta y periodista; Suso 33, artista urbano; Natalia Ferviú, estilista; Moisés Nieto, diseñador, Chanel Terrero, actriz y cantante; Martín Barreiro, meteorólogo de RTVE y la campeona olímpica Eli Pinedo.

Radio 3, una emisora de RNE, apoya la cultura y la música, innovando con proyectos como Radio3 Extra, su app exclusiva o el canal Radio3 HQ, convoca a esta fiesta a artistas de diferentes estilos, de la electrónica al flamenco, de la canción al pop alternativo y el rock, como muestra de su apoyo a los creadores españoles.

Con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española, que se conmemora el 6 de diciembre, grandes instituciones culturales españolas realizan eventos con los que celebrar la Carta Magna, con un programa que incluye la participación de RTVE, que firmó con este motivo un convenio de colaboración con las Cortes Generales el pasado mes de marzo.

Además de este concierto, RTVE llevará a cabo con motivo del aniversario, una programación divulgativa que incluirá la emisión de especiales en TVE y RNE. También se creará un site específico en RTVE.es. La Corporación RTVE pone además a disposición del Congreso y del Senado, material del Fondo Documental de RTVE relacionado con la Constitución Española, la transición y los años de democracia para ser utilizado con fines divulgativos y en los actos del aniversario.

RTVE

anterior siguiente