Enlaces accesibilidad

La 2 y Mad Cool Festival unen fuerzas para difundir la cultura con la emisión de algunos de los conciertos de esta edición

  • La cadena de RTVE se vuelca para llevar a los espectadores a uno de los festivales de música más importantes del país
  • Emitirá los conciertos de Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age y MGMT
  • También se podrá ver el concierto de Nine Inch Nails en streaming en la web de RTVE
  • Previamente, Virginia Díaz, presentadora de 'Cachitos de Hierro y Cromo' en La 2 y de '180 grados' en Radio 3, presentará un programa con entrevistas a músicos e invitados VIP
  • Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de julio, #La2esMúsica

Por

La 2 Mad Cool Festival unen sus fuerzas y sacan músculo cultural para difundir uno de los grandes eventos musicales del país que celebra su tercera edición del 12 al 14 de julio en Madrid. La cita será en el Espacio Mad Cool (Valdebebas-Ifema), que cuenta con siete escenarios y capacidad para 80.000 personas (35.000 más que en su anterior edición). Por primera vez, La 2 estará presente en este festival y emitirá los conciertos de Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age y MGMT. Antes de la retransmisión de los shows, Virginia Díaz conducirá un programa especial en el que se entrevistará en directo a músicos e invitados VIP.

Comienza un fin de semana en el que La 2 apuesta por la música en su segundo prime time y continúa así con su campaña #La2EsMúsica.

El viernes 13,  a partir de las 23:50 horas, emitirá en directo el concierto de Arctic Monkeys, cabeza de cartel de esa jornada. La banda de Sheffield llega a la capital cuatro años después de la última visita para presentar su nuevo y esperado álbum: Tranquiliy Base Hotel & Casino (2018).

El sábado 14, a las 23: 30 horas, será el turno Queens of the Stone Age. La banda liderada por Josh Homme presentará en Mad Cool su octavo LP: Villains, producido por Mark Ronson.

Y el domingo 15,  a partir de las 24:00 horas, MGMT. El dúo de pop psicodélico que, tras un silencio de cuatro años, presenta en Mad Cool su nuevo single 'Little Dark Age', el primer adelanto del que será su próximo trabajo discográfico.

Además RTVE.es cubrirá el evento en redes sociales con un enviado especial y habilitará un microsite para recoger la información sobre el festival. En él se podrán seguir en streaming los conciertos que emita La 2 y también, en exclusiva, la actuación de Nine Inch Nails durante la jornada del sábado a partir de las 0:55 horas.

Más música en el verano de La 2

El 25 y 26 de julio, La 2 también retransmitirá el concierto de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) y el show de Quique González y Los Detectives titulado 'En directo desde Radio Station', recientemente editado, el cual se grabó en directo en la edición 2017 del festival. Será dentro del espacio que la cadena va a dedicar de lunes a jueves a partir de las 24h a los festivales de verano, en el que también se ofrecerán los conciertos de esta edición del Mad Cool de Leon Bridges Nine Inch Nails.

RTVE

anterior siguiente