Enlaces accesibilidad

'El Duende' celebra su 20 aniversario con un homenaje al cine y la ilustración

  • La revista organiza la exposición 20 años en Cartel, Más de 20 artistas en cartelera, en CentroCentro
  • 22 artístas participan en esta muestra que puede verse del 28 de junio al 9 de septiembre
  • La exposición coincide con una nueva edición de Cibeles de cine

Por
Ilustraciones de Flore Maquin y  Fernando Vicente
Ilustraciones de Flore Maquin y Fernando Vicente

La revista El Duende celebra su 20 aniversario de una forma muy original, homenajeando al cine y a la ilustración con una exposición en CentroCentro sobre el cine y la transformación de nuestro propio universo personal por la cultura: 20 años en Cartel, Más de 20 artistas en cartelera. Ilustraciones de cine, en la que participan veintidós populares ilustradores.

La exposición podrá verse entre el 28 de junio y el 9 de septiembre, como parte de la programación de Cibeles de Cine, el cine de verano de CentroCentro.

Una exposición realmente espectacular porque integra obras de más de cuatro metros, con el cielo de Madrid como telón de fondo, que están inspiradas en las emociones que se esconden tras las escenas, actores, cineastas y películas.

Visiones contemporáneas que nos plantean el poder del cine en su ausencia, pero sobre todo la influencia de la cultura en la transformación de nuestro propio universo personal.

Imágenes de la exposición '20años en Cartel, Más de 20 artistas en cartelera. Ilustraciones de cine'

Imágenes de la exposición '20años en Cartel, Más de 20 artistas en cartelera. Ilustraciones de cine'

anterior siguiente
22 Fotos 1 / 22 ver a toda pantalla

Los mejores ilustradores

Alba Blázquez, Borja Bonafuente, Carlos Cubeiro, Clara León, Coco Dávez, David Sánchez, Fermín Solís, Fernando Vicente, Flore Maquin, James Gilleard, Javier Olivares, Jorge Arévalo, Manu Campa, Mar Moseguí, María Diamantes, Mercedes deBellard, Mundo Piruuu, Nuria Cuesta, Ricardo Cavolo, Sara Herranz, Silja Goetz y el dúo We Buy Your Kids son los grandes actores reunidos que conforman uno de los repartos más impresionantes del panorama actual de la ilustración.

Un conjunto ecléctico en estilos, que abarca el hiperralismo, la abstracción, el expresionismo, el colorismo sesentero o el trazo del cómic, en un recorrido cinéfilo que va de clásicos como El guateque a títulos recientes como La reina de España, de actrices de culto como Anna Karina a emblemas indies como Bill Murray, y del cine español de Almodóvar al americano de Coppola o el coreano de Kim Ki-young.

'Robocop', de James Guilleard

Una revista cultural que ya es un clásico

La revista El Duende nació en 1998 y enseguida se convirtió en una referencia para los amantes de la cultura. Para celebrar este 20 aniversario, y en el marco de esta exposición, lanzará su edición especial de aniversario en un formato de gran calidad que incluirá láminas de arte para enmarcar y un “take over” de firmas de artistas invitados de todas las disciplinas que serán los encargados de definir las palabras y expresiones que han marcado estos 20 años de cultura.

Una publicación urbana y gratuita que se ha convertido en un icono de la ciudad. Un laboratorio de ideas y actividades que ha crecido con una edición digital y una agencia de comunicación con la obsesión de poder apoyar y acercar la cultura de calidad con una voz única e independiente.

Ganadora del Premio Nacional de Diseño, sus artísticas portadas son su seña de identidad a base de los trazos de los más grandes creadores e ilustradores como Alberto Corazón, Isidro Ferrer, Ricardo Cavolo, Serial Cut, Oscar Mariné, Boa Mistura, Peret, Max, Martín Satí, Dourone, Nader Sharaf o Gabriel Moreno entre una interminable lista.

Cartel de Cibeles Cine

Cibeles de cine celebra su quinto aniversario

La exposición está enmarcada dentro del cine de verano de CentroCentro, Cibeles de Cine, con más de 90 títulos en VOSE, películas clásicas y de culto y los mejores éxitos de la temporada.

A lo largo del verano se podrán ver en pantalla grande los éxitos más recientes como Tres anuncios en las afueras, Call me by your name, La forma del agua, El hilo invisible, Isla de perros o Lady Bird. También, los hits nacionales de la temporada como La llamada, Campeones, Handia, Perfectos desconocidos, Verano de 1993, Verónica o La Librería. Cibeles de Cine también reivindicará títulos de cine de autor como el documental Caras y lugares, The Florida Project, The Square, En realidad nunca estuviste aquí o Loving Vincent.

Cada domingo, en losSunday Classics, se verán películas como Casablanca, Vacaciones en Roma, Gilda, Rebelde sin causa o Chinatown. Los nostálgicos de los 80, también podrán regresar a la década más fantástica del cine con títulos mágicos y de culto como Cristal Oscuro, Gremlins, Blade Runner, La princesa prometida, En busca del arca perdida, o La Historia Interminable. Todos los viernes y sábados a medianoche regresan también las Cibeles Midnight Movies con películas con una gran comunidad de apasionados seguidores como Carrie, El Profesional (Léon), El ejército de las tinieblas, Ghost in the Shell o Cómo ser John Malcovich.

Y un montón de proyecciones especiales y actividades que podéis consultar en su página web

Cartel de la exposición '20años en Cartel, Más de 20 artistas en cartelera. Ilustraciones de cine'