Enlaces accesibilidad

'Los conciertos de La 2', Premio Ópera Joven Cataluña

  • En la categoría de Medios de Comunicación, en el apartado de televisión

Por

Los conciertos de La 2’ ha recogido el Premio Ópera Joven Cataluña, que entrega esta entidad formada por especialistas y aficionados de la ópera en Cataluña. Los galardones fueron entregados el pasado 6 de abril en Barcelona.

El programa de La 2 recogió el premio en la categoría de Medios de Comunicación, en el apartado de televisión.

La entidad Ópera Joven también reconoció en esta segunda edición de sus premios al tenor Josep Carreras con el premio a la Trayectoria Personal y la Medalla de Honor del Cercle Artístic de Barcelona; al tenor colombiano César Cortés, como Voz Revelación masculina; a la soprano Mercedes Gancedo, como Voz Revelación femenina; al compositor Albert Guinovart, con el premio a la Innovación; a Amics de l’Opera de Sabadell, con el galardón a la Trayectoria Institucional; al ‘Don Giovanni’ del Teatre del Liceu como mejor Producción; y a Platea Magazine como Medio de

Comunicación, en el apartado de Prensa.

‘Los conciertos de La 2’, dirigido por Arturo Morales, ofrece conciertos sinfónicos, recitales, música coral, música de cámara, así como toda la temporada de conciertos y actividades de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. El programa se emite los sábados y domingos a las 08:00 horas en La 2.

Ópera Joven Cataluña nació en el año 2012 con el objetivo de “fomentar el conocimiento de la ópera, ayudar a la producción de espectáculos y promover a los jóvenes valores, ofreciéndoles espacios para desarrollar sus carreras líricas”. Está formado por un equipo pluridisciplinar que incluye cantantes líricos, diseñadores, instrumentistas, periodistas y personas de muy distintas procedencias relacionadas de alguna forma con la ópera.

RTVE

anterior siguiente