Enlaces accesibilidad

Las películas y series de RTVE suman siete nominaciones a los Fotogramas de Plata 2017

  • La serie sobrenatural de La 1 ‘Estoy vivo’ reúne dos candidaturas: mejor serie española y mejor actor (Alejo Sauras)
  • Ana Belén, nominada como mejor actriz por su papel en el drama familiar ‘Traición’
  • ‘Verano 1993’, participada por RTVE, ha sido galardonada con el premio de la crítica y cuenta con dos nominaciones más
  • ‘La llamada’ y ‘El autor’, nominadas como mejor película y mejor actor (Javier Gutiérrez), respectivamente

Por

La revista Fotogramas ha anunciado este jueves los finalistas a sus Premios Fotogramas de Plata 2017, por votación de sus lectores. RTVE suma un total de siete nominaciones, entre las que destacan dos de sus nuevas ficciones: ‘Estoy vivo’ (mejor serie y mejor actor) y ‘Traición’ (mejor actriz). El cine participado por RTVE también ha sido reconocido con las nominaciones de ‘La llamada’ (mejor película española), ‘El autor’ (mejor actor) y ‘Verano 1993’ (mejor película y mejor actor). Además, el filme de Carla Simón ha sido galardonada con el premio de la crítica.

La serie sobrenatural ‘Estoy vivo’ ha quedado finalista en la categoría de mejor serie española y mejor actor de televisión, por el trabajo de Alejo Sauras como Enlace.

Ana Belén, protagonista del drama familiar de TVE ‘Traición’, ha sido nominada como mejor actriz de televisión.

Entre las películas participadas por RTVE, los lectores de la revista Fotogramas han elegido como finalistas a ‘La llamada’ y ‘Verano 1993’ como mejor película española. Además, la opera prima de Carla Simón está nominada en la categoría de mejor actor de cine por el trabajo de David Verdaguer, quien competirá en esta sección con Javier Gutiérrez, nominado por ‘El autor’.

Premio de la crítica

‘Verano 1993’ ha sido seleccionada como mejor película española de 2017, según la votación de la crítica. Esta película, dirigida por Carla Simón y participada por RTVE, fue reconocida en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín con el premio a la mejor opera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus, destinado al público juvenil; posteriormente recogió la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga.

RTVE

anterior siguiente