Enlaces accesibilidad

'Días de cine' entrega sus V Premios a las mejores películas e intérpretes de 2017

  • 'Verano 1993', de Carla Simón, y 'La llamada', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, participadas por RTVE, son la mejor película española según el equipo del programa y la preferida del público
  • 'En cuerpo y alma', mejor película internacional
  • Nathalie Poza y Juan Diego recogieron sus galardones como mejores intérpretes
  • Concha Velasco o la familia Salmerón, entre los premiados que acudieron ayer a la gala de entrega

Por
El equipo del programa de Dias de cine
El equipo del programa de Dias de cine

'Días de cine', el programa de La 2 que dirige Gerardo Sánchez y presenta Elena S. Sánchez, celebró anoche la gala de entrega de sus V Premios, que reconocen lo mejor del cine nacional e internacional, los mejores documentales y la mejor edición en DVD/Blu Ray de 2017.

Nathalie Poza recibió el premio a la mejor actriz rtve

'Verano 1993', dirigida por Carla Simón y con participación de RTVE, recogió el premio como mejor película española, según el criterio del equipo que hace 'Días de cine'. El premio a la mejor cinta internacional fue para la húngara 'En cuerpo y alma', de Ildikó Enyedi.

Juan Diego, mejor actor rtve

El programa de La 2 reconoció también a los mejores intérpretes de 2017: Nathalie Poza y Juan Diego, ambos premiados por la película 'No sé decir adiós', asistieron a la ceremonia y recogieron sus galardones. En el apartado internacional, los premios a los mejores intérpretes fueron para Jeff Bridges por 'Comanchería', y Florence Pugh por su papel en 'Lady Macbeth'.

Aaron Brookner y Paula Vaccaro, premiados por Uncle Howard rtve

El premio a mejor documental lo comparten dos producciones: 'I am not your negro', de Raoul Peck, y 'Uncle Howard', de Aaron Brookner

Concha Velasco fue homenajeada en la gala de los Premios Días de Cine de 2017. rtve

Además, Concha Velasco recogió el premio Especial 'Días de Cine' “por haberlo sido todo en el cine español y seguir trabajando en cine, teatro y televisión”. Y también lo hizo la película 'Lumiére: comienza la aventura', “por redescubrir de una forma emocionante la historia del cine desde una perspectiva como nunca habíamos imaginado”.

Gustavo Salmerón y su madre, Julita rtve

Gustavo Salmerón acudió a la entrega junto a su madre, Julita, protagonista de 'Muchos hijos, un mono y un castillo', opera prima de Salmerón por la que ha recibido el premio 'Ha nacido una estrella'. Y el galardón a la mejor edición en DVD/Blu Ray ha recaído en 'La tortuga roja' y el pack 'Jacinto Esteva'.

El Premio del Público que eligen los espectadores de 'Días de Cine', es para 'La llamada', comedia musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi que cuenta con la participación de RTVE. Su productor, Enrique Lavigne recogió el premio.

RTVE

anterior siguiente