Enlaces accesibilidad

Teledeporte homenajea a Alberto Contador con un documental que repasa su trayectoria y muestra su lado más personal

  • Con una entrevista en profundidad al protagonista y testimonios de su madre, que habla por primera vez, amigos y de los doctores que le acompañaron en el momento más trágico de su carrera
  • Podrá verse por primera vez en exclusiva su museo, en el que guarda más de 40 bicicletas y trofeos que han marcado su trayectoria
  • Contador es el único español que ha conquistado las tres grandes: Giro, Vuelta y Tour
  • 'Alberto Contador. Una vida cuesta arriba' se estrena el lunes 25 de diciembre a las 22:00 horas en Teledeporte

Por

'Alberto Contador. Una vida cuesta arriba' es un documental que muestra el lado más deportivo y personal de la larga trayectoria de Alberto Contador. El documental, que podrá verse en Teledeporte, incluye una entrevista en profundidad al protagonista, declaraciones en exclusiva de su madre, amigos y doctores, y los momentos más destacados de su carrera, como sus comienzos, sus gestas, la victoria épica en el Angliru y los dos capítulos más difíciles: derrame cerebral y acusación por dopaje.

Teledeporte rinde homenaje a uno de los mejores ciclistas de la historia con 'Alberto Contador. Una vida cuesta arriba', un trabajo en el que los espectadores podrán escuchar al Alberto Contador más personal con una entrevista que trata los momentos más destacados de su carrera. Este trabajo rodado en Pinto, Navarra, Cantabria, Asturias y Madrid, cuenta con testimonios imprescindibles como el de su madre, Francisca Velasco, que habla por primera vez, su hermano y manager Fran Contador, compañeros como Mikel Landa, Miguel Indurain, Eddy Merckx, Perico Delgado y de los doctores que lo acompañaron en el episodio más trágico de su carrera: sufrió un ictus mientras disputaba una etapa de la Vuelta a Asturias en 20004. Además, podrá verse por primera vez en España el Museo de Alberto Contador en el que tiene más de 40 bicicletas y multitud de trofeos.

Alberto Contador fue el español más joven en ganar el Tour y el único que ha conquistado las tres grandes rondasGiro, Vuelta y Tour. En este documental se muestran los momentos más destacados de este hombre de puertos que ha logrado 2 Giros de Italia, 3 Vueltas a España y 2 Tour de Francia, entre otros triunfos, además de su despedida del ciclismo profesional con una victoria épica en el famoso Angliru en la última edición de la Vuelta. Alberto Contador también hablará de su recuperación del derrame cerebral y de la acusación por dopaje en el año 2010 durante el Tour de Francia.

Este documental, dirigido por Carlos de Andrés y realizado por Marc Barbena, podrá verse el próximo lunes 25 de diciembre a las 22:00 horas en Teledeporte. Además, el 12 de enero, un día antes de la Gala de presentación de la Vuelta 2018 en Estepona, se emitirá de nuevo.

RTVE

anterior siguiente