Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Jorge Ruiz (Maldita Nerea) publica su primer libro, 'Bailarina' Arriba Ir arriba
Carles Santos, recientemente fallecido, sera recordado este lunes en Imprescincibles rtve

La 2 recuerda el lunes a Carles Santos con el 'Imprescindibles' sobre el pianista

  • 'Energía Santos' es una producción propia de TVE, con guión, dirección y realización de Montserrat Mompó y Pilar Ruiz

  • El pianista y compositor de Vinaroz falleció el 4 de diciembre en su localidad natal

  • Lunes 11 de diciembre a las 20:50 en La 2

|

La 2 recuperará la próxima semana en el espacio 'Imprescindibles' el documental 'Energía Santos', con motivo del fallecimiento el pasado lunes de su protagonista, el pianista y compositor castellonense Carles Santos. Dirigido y escrito por Montserrat Mompó y Pilar Ruiz, es una producción íntegra de TVE que repasa la trayectoria artística del pianista, un músico que llevó su trabajo por Berlín, París y Nueva York, entre otras grandes ciudades, y compuso la música para eventos de talla mundial, como los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

El documental 'Energía Santos' repasa la larga trayectoria profesional de 50 años de Carles Santos como músico, pianista y compositor. Un recorrido por la obra multidisciplinar del artista, que forma parte de las vanguardias culturales de España y que ha llevado su música a ciudades como Sidney, Berlín, París o Nueva York.

Su carrera artística alcanza éxitos como la composición de la música para eventos mundiales, entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Barcelona. Una trayectoria que se empieza a labrar desde los cinco años, cuando sus padres deciden sentarle delante de un piano. Más tarde, ampliará su currículum siendo compositor, artista conceptual, o director musical y teatral.

El documental recoge declaraciones de parte de su entorno, como las de Josep Ruvira, historiador musical y biógrafo; el cineasta Pere Portabella, amigo y colaborador del pianista desde hace 48 años; o Montse Colomer, coreógrafa de la clausura de los Juegos de Barcelona.

'Energía Santos', elaborado con el material del archivo de TVE y el seguimiento que el equipo hizo del músico a lo largo de dos meses en Vinaroz (Castellón), su ciudad natal, se preestrenó en 2014 en Barcelona con su protagonista Carles Santos y sus creadoras, Montserrat Mompó y Pilar Ruiz.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente