Enlaces accesibilidad

La alimentación del planeta, a debate en 'El Cazador Cerebros'

  • Pere Estupinyà entrevista a científicos y expertos en alimentación sostenible
  • Martes 17 de octubre a las 20:50 horas en La 2

Por
Pere Estupinyà, se centra esta semana en la alimentación
Pere Estupinyà, se centra esta semana en la alimentación rtve

'El Cazador de Cerebros', el programa de divulgación científica de La 2 que presenta Pere Estupinyà, se centra esta semana en la alimentación y muestra algunos casos de éxito en la búsqueda de una nutrición más sostenible para el planeta.

¿Existen los recursos necesarios para alimentar a todo el planeta o son necesarias nuevas formas de producir alimento? ¿Está preparado el ser humano para tomar alternativas sostenibles para producir alimentos o incluso para cambiar los hábitos de consumo?

Todavía muchas personas pasan hambre, mientras la obesidad y sus enfermedades derivadas pasan a ser una de las principales causas de muerte en los países más desarrollados. Carne sintética, transgénicos, algas…

Esta nueva entrega de 'El Cazador de Cerebros' descubrirá algunos casos de éxito en la investigación sobre la alimentación. Los cerebros que intervienen para dar su punto de vista son: Eudald Carbonell, codirector del Proyecto Atapuerca, y vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca; Iñaki López de Viñaspre, cocinero del grupo SagardiI y antropólogo de la alimentación; Imma Palma, bióloga y nutricionista de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna y Universidad Ramon Llull; Mark Post, catedrático de Fisiología de la Universidad de Maastricht y director científico en MosaMeat; José Miguel Cerdà, investigador del Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal, del CSIC; y Teresa Capell, catedrática de Biotecnología del departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universidad de Lleida.

RTVE

anterior siguiente