Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Antonio Orozco: "Cuando escribo mi nivel de compromiso es tan elevado que no me atrevo a mentir" Arriba Ir arriba

El Consejo de Administración de RTVE formula las cuentas anuales de 2016 con el voto unánime de sus miembros

  • Se dota así, con 800.000 euros, el fondo de reserva

|

2016 es el primer ejercicio en que la Corporación cumple su objetivo de gasto. El balance del año muestra una reducción de la deuda del 50% respecto a 2015 y arroja un superávit inédito que José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, anunciaba el pasado 9 de marzo en sede parlamentaria. El importe de ese superávit, 0,8 millones de euros, ha sido hoy destinado, por decisión del Consejo, a dotar el fondo de reserva, una figura contemplada en la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación RTVE, “para compensar pérdidas de ejercicios anteriores o hacer frente a contingencias especiales derivadas de la prestación del servicio público encomendado”.

De este modo, y de cara al ejercicio 2017, la Corporación parte de una mejor situación financiera que se traducirá en una más atractiva programación en sus canales.

Tras la formulación hoy de las cuentas de la Corporación, por decisión unánime de los miembros del Consejo, resta ahora la aprobación de la Junta General ordinaria de la Sociedad, que se celebrará antes del próximo 30 de junio.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente