Enlaces accesibilidad

RTVE ofrecerá las procesiones de Semana Santa de Cuenca y Medina de Rioseco (Valladolid)

  • El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha firmado hoy dos acuerdos con los alcaldes de estas localidades
  • El Jueves Santo, La 2 emitirá la procesión de Paz y Caridad de Cuenca; y el Viernes Santo la de La Soledad de Medina de Rioseco

Por
Ángel Mariscal, José Antonio Sánchez y Artemio Domínguez tras la firma de los acuerdos
Ángel Mariscal, José Antonio Sánchez y Artemio Domínguez tras la firma de los acuerdos

RTVE emitirá en directo las procesiones de la Semana Santa de Cuenca y de Medina de Rioseco (Valladolid) gracias a sendos acuerdos firmados este martes con estos ayuntamientos. El Jueves Santo dará cobertura a la procesión de Paz y Caridad que tendrá lugar en Cuenca; mientras que el Viernes Santo ofrecerá la procesión de La Soledad del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco.

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación, ha suscrito hoy ambos convenios con los alcaldes de Cuenca y Medina de Rioseco,  Ángel Mariscal y Artemio Domínguez, respectivamente.

José Antonio Sánchez ha expresado la satisfacción de la Corporación “por contribuir a un acto que permite que los canales de RTVE y TVE Internacional hagan llegar a los españoles esta tradición tan arraigada desde hace siglos en España como la Pasión de Cristo, la Semana Santa” y ha agradecido la colaboración de ambos ayuntamientos.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha agradecido a RTVE “que los espectadores de toda España y de todo el mundo puedan ver la procesión más antigua de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, una Procesión con gran arraigo en Cuenca”. El alcalde de Medina de Rioseco ha señalado que la localidad “vive la Semana Santa como un hecho social total. La Semana Santa se vive todo el año en Medina de Rioseco. En nombre de todos los riosecanos agradezco a RTVE que todos los españoles puedan ver, como decía Unamuno, la misma procesión de siempre”.

Según estos acuerdos, RTVE llevará a cabo la realización y la producción completa de la grabación audiovisual de estas dos procesiones, que se emitirán en directo a través de La 2, en streaming en RTVE.es, y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV). También podrán verse en todo el mundo a través de TVE Internacional.

RTVE

anterior siguiente