Enlaces accesibilidad

TVE estrena este domingo el primer especial del reencuentro de 'Operación Triunfo'

  • Recordarán a través de las canciones que les marcaron, con Noemí Galera y Manu Guix
  • Este domingo 16 de octubre, a las 22:05 horas en La 1

Por
TVE celebra los 15 años de 'Operación Triunfo'

En octubre de 2001 arrancó la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en Televisión Española. Un talent show que cambió la historia de la televisión de este país pero también, y sobre todo, la vida de sus concursantes. En el 15º aniversario del programa, TVE emitirá ‘OT: El reencuentro’, una serie de tres especiales en clave documental realizados en colaboración con Gestmusic y un concierto en directo en el que tendremos la oportunidad de asistir al reencuentro histórico de sus protagonistas. El primer especial se estrena este domingo, 16 de octubre, en La 1.

Los 16, cuyas vidas dieron un giro por completo, formaron parte de un mismo fenómeno, pero durante los últimos quince años han trazado sus propias trayectorias. En todos los casos, vinculadas de una u otra manera a la música. ‘OT: El reencuentro’ los reunirá de nuevo para volver la vista atrás y repasar lo que el programa significó para ellos. No se trata de un documental al uso, sino que se articulará a través de la conversación y entrevistas, de la complicidad de la que disfrutan solo aquellos que han compartido un hecho excepcional en sus vidas.

En el primer especial, los 16 recordarán a través de las canciones que les marcaron

En el primer especial, los 16 recordarán a través de las canciones que les marcaron rtve

Un encuentro con emoción, risas y música, que culminará en un capítulo final inolvidable: 15 de los 16 artistas volverán a cantar juntos el 31 de octubre en directo en un concierto con los temas míticos del programa, que forman parte ya de nuestra memoria colectiva.

Los tres especiales, de 110 minutos de duración cada uno, reunirán a los 16 artistas para repasar lo que el programa significó para ellos, cómo vivieron el fenómeno OT y conocer su vida actual a través de sus trayectorias personales y profesionales. Podremos ver cómo eran antes de entrar en el concurso, cómo vivieron los meses en la Academia, cómo fue su vida tras la salida y también cómo han vivido estos quince años, con entrevistas en profundidad a cada uno de ellos, sus recuerdos y su vida actual.

Noemí Galera y Manu Guix acompañarán a los artistas en el primer especial

Noemí Galera y Manu Guix acompañarán a los artistas en el primer especial rtve

El primer especial recordará a través de las canciones que les marcaron y cantaron, en una sesión alrededor del piano con Noemí Galera y Manu Guix. En el segundo se volverá la vista atrás con objetos que Àngel Llàcer sacará de un baúl en una conversación de sobremesa. La entrega con la que se pone fin a esta recopilación de momentos será un fin de fiesta en el que los 16 tendrán la oportunidad de revivir las imágenes que Nina les traerá a una noche de cine de verano.

El concierto

El concierto, organizado por Universal Music, se celebrará el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona para conmemorar y recordar en directo los 15 años de ‘Operación Triunfo’, el mayor fenómeno televisivo y musical de la historia de este país.

Será un encuentro con emoción, risas y música

Será un encuentro con emoción, risas y música rtve

La 1 de RTVE emitirá en directo, en prime time, este concierto tan especial, al que se han sumado 15 de los 16 artistas: Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado.

Todos ellos se subirán al escenario del Palau Sant Jordi para recordar los grandes momentos vividos y cantar juntos los temas míticos del programa, que forman parte de nuestra memoria colectiva. Dentro de un amplio repertorio, esa noche podremos escuchar a Rosa López volver a cantar ‘Europe´s living a celebration’, la canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002. La ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ también interpretará ‘Sueña’ con Chenoa. Bustamante y Gisela cantarán juntos ‘Vivo por ella’ y Chenoa interpretará ‘Escondidos’ con David Bisbal.

La emisión de los especiales y del concierto en televisión cuentan con el patrocinio cultural de SsangYong.

RTVE

anterior siguiente