Anterior Alejo Sauras protagoniza la ficción sonora 'Bienvenido a la Pasarela' Siguiente Los perros, siempre atados por la vía pública Arriba Ir arriba
Imagen de la app del Ministerio del Tiempo Realidad Virtual rtve

La experiencia de realidad virtual de 'El Ministerio del Tiempo', de RTVE, Premio Digital Awardzz 2016

  • Ha sido galardonada en la categoría Desarrollo más innovador de contenidos

  • Estos premios reconocen las mejores propuestas soluciones y campañas de marketing online de los negocios digitales en España

  • La entrega de premios se celebró este jueves 6 de octubre en la embajada de Bélgica en Madrid

|

'El Ministerio del Tiempo' sigue cosechando reconocimientos. En esta ocasión, en su faceta más vanguardista: la realidad virtual. Los premios Digital Awardzz han otorgado el premio Digital Awardzz 2016 en la categoría Desarrollo más innovador a la experiencia virtual del capítulo 'El tiempo en tus manos' de la serie de RTVE, primer episodio interactivo de una serie de televisión en el mundo. El galardón lo recogieron Ignacio Gómez, del área de Análisis y Nuevos Proyectos de RTVE; Pablo Lara de Onza Entertainment; y Roberto Moreno de Futurelight House.

Los premios Futurizz Digital Awardzz reconocen empresas punteras en el sector online y su labor realizada durante el último año dentro del negocio digital. Más de 100 empresas presentaron sus candidaturas a estos premios, un evento de referencia en la transformación digital en España que reconoció este jueves a nueve empresas por su importante labor en el ámbito de la digitalización empresarial española.

El capítulo 'El tiempo en tus manos', una experiencia inmersiva desarrollada por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, se colocó el pasado mes de abril a la vanguardia de la innovación mundial al ser los primeros en integrar la realidad virtual como parte del universo narrativo de una serie en el mundo. El episodio virtual interactivo en 3D se sumó a la completa estrategia transmedia de la ficción.

 Imagen de la App Premiada

'Ministerio VR' (www.rtve.es/ministerioVR) es una experiencia única en Realidad Virtual en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, desde el claustro de entrada hasta la escalera que conduce a las puertas del tiempo.

'El tiempo en tus manos', de unos 10 minutos de duración, cuenta con la participación de Jaime Blanch, Francesca Piñón, Juan Gea y la colaboración de Cayetana Guillén Cuervo, e incluye un examen basado en los contenidos culturales de la serie que mezcla las técnicas de videojuegos con las más recientes de la Realidad Virtual.

'El Ministerio del Tiempo' prepara su tercera temporada

La ficción fantástica y de aventuras de La 1 prepara su tercera temporada, que contará con 13 episodios en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta. Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier y Pablo Olivares, la nueva temporada supondrá un salto en la calidad de las dos anteriores y contará con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D. Las historias se enriquecerán además con nuevos personajes.

La serie ha sido reconocida con una larga lista de premios, entre otros, la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León, o el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión y al mejor guión, entre otros muchos galardones.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente