Enlaces accesibilidad

La escritora Espido Freire hablará de su debut como actriz teatral esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Miércoles 28 de septiembre, a las 20:55 horas en La 2

Por
Espido Freire en '¡Atención Obras!'
Espido Freire en '¡Atención Obras!'

'¡Atención Obras!' entrevistará este miércoles a Espido Freire, que hablará con Cayetana Guillén Cuervo de su debut como actriz sobre las tablas del María Guerrero, entre otros temas. El programa también repasará otros asuntos de la actualidad cultural, entre los que destacarán la música de la London Symphony Orchestra y de Benjamin Clementine y la exposición 'Renoir entre mujeres' en Barcelona.

En 'El hogar del monstruo', que se estrenó la semana pasada en el Teatro María Guerrero de Madrid, la escritora Espido Feire debuta como actriz, una nueva experiencia que explicará en '¡Atención Obras!'. Además de saber qué es para ella la monstruosidad, hablará de su carrera y de las cosas le interesan y preocupan.

'El hogar del monstruo', con varios relatos en torno a la idea de lo que sería un monstruo contemporáneo, es una obra de la compañía 'Hijos de Mary Shelley'.

Espido Freire hablará con Cayetana Guillén Cuervo de su nuevo trabajo, como actriz rtve

El programa pasó un día con la London Symphony Orchestra, durante sus ensayos y su actuación en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La LSO presenta una peculiaridad: la orquesta pertenece a los músicos, funcionan de forma parecida a una cooperativa. Los directores aspirantes deben presentar su candidatura y son los mismos músicos los que deciden.

Benjamin Clementine es un tipo inclasificable: no sólo su música es difícil de catalogar; su vida también ha sido dura y difícil. Fue un adolescente complejo y vivió como mendigo, lo que no le ha impedido desarrollar su trabajo de músico y ser un apasionado de la literatura.

La Fundación Mapfre de Barcelona ha organizado una de las dos grandes exposiciones que se van a dedicar este año al pintor Pierre-Auguste Renoir. 'Renoir entre mujeres' reúne 60 obras de los museos D'Orsay y L'Orangerie de París. La otra gran exposición tendrá lugar en el Museo Thyssen de Madrid.

Xosé Castro recomendará conocer el trabajo de diseño gráfico de Joey Camacho, el proyecto 'Farm tableaux' de la fotógrafa Sylvia Grace Borda y presentará 'Fugas', un vídeo de Pablo Giménez Zapiola.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

RTVE

anterior siguiente