Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Almudena Grandes presenta su nuevo libro, 'Los pacientes del doctor García' Arriba Ir arriba
 Estreno de 'Vientos de La Habana' en el Festival de Cine de San Sebastián
Estreno de 'Vientos de La Habana' en el Festival de Cine de San Sebastián rtve

RTVE estrena en el Festival de San Sebastián 'Vientos de La Habana', de Félix Viscarret

  • Protagonizada por Jorge Perugorría, Juana Acosta y Mariam Hernández

  • Adapta el mundo literario de Leonardo Padura a la gran pantalla

  • Preestreno en el Teatro Victoria Eugenia con los protagonistas, Félix Viscarret, Juana Acosta, Jorge Perugorría y Leonardo Padura

|

RTVE ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián la película ‘Vientos de La Habana’, adaptación al cine del mundo literario del escritor cubano Leonardo Padura, último premio princesa de Asturias de las Letras. La gala ha contado con la presencia del escritor, así como los actores protagonistas de la cinta: Jorge Perugorría, Juana Acosta y Mariam Hernández, y el director, Félix Viscarret.

En el preestreno de la película en el Teatro Victoria Eugenia, en San Sebastián, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha considerado "un verdadero honor estar aquí en el Festival de San Sebastián con esta gran película, que es una historia con la que nos hemos comprometido y con la que estamos muy ilusionados".

Mariela Besuievsky, productora de Tornasol Films, por su parte, ha agradecido a Televisión Española "el habernos acompañado en esta aventura, el haber estado apoyándonos y el haber sido el motor para hacerla posible".

El director de 'Vientos de La Habana', Félix Viscarret, ha dado paso a la película recordando que con ella viene a presentar "un gran sueño, el de llevar a imágenes el apasionante mundo de Leonardo Padura, llevar por primera vez al cine al gran Conde, el protagonista de estas novelas, y mostrar La Habana con todo su misterio".

‘Vientos de La Habana’ es la adaptación de la novela ‘Vientos de Cuaresma’ y se estrenará en salas de cine el 30 de septiembre tras su preestreno en San Sebastián. Jorge Perugorría interpreta al detective Mario Conde en una producción que cuenta con la participación de RTVE. Juana Acosta y Mariam Hernández acompañan al actor cubano en el reparto.

La película se acompañará de una miniserie de cuatro capítulos, ‘Cuatro estaciones en La Habana’, basada en la tetralogía de las cuatro estaciones del autor cubano.

'Vientos de La Habana' es la adaptación de la novela 'Vientos de Cuaresma' 'Vientos de La Habana' es la adaptación de la novela 'Vientos de Cuaresma'

‘Vientos de La Habana’

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Mario Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió.

Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

‘Cuatro estaciones en La Habana’

La película ‘Vientos de la Habana’ se presenta acompañada de una miniserie de cuatro capítulos, ‘Cuatro estaciones en La Habana’: dirigidos por Félix Viscarret, ‘Vientos de La Habana’, ‘Pasado perfecto’, ‘Máscaras’ y ‘Paisaje de otoño’, están también basadas en la tetralogía de las cuatro estaciones de Leonardo Padura y cuentan distintos casos del detective Mario Conde ambientados en las cuatro estaciones del año.

Ficha ‘Vientos de La Habana’

Director Félix Viscarret

Guión Lucía López Coll, Leonardo Padura y Félix Viscarret

Director Cine y Ficción TVE Fernando López Puig

Producción Tornasol Films,

                   Lía Rodríguez,

                   Hernández y Fernández PC,

                   Mistery Producciones AIE

                   Nadcom Film

Música Mikel Salas

Fotografía Pedro J. Márquez

Montaje Antonio Frutos

Intérpretes Jorge Perugorría

                 Carlos Enrique Almirante

                 Mario Guerra

                 Juana Acosta

                 Mariam Álvarez

País España-Cuba-Alemania

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente