Enlaces accesibilidad

'Crónicas' se adentra en el mundo de las familias de acogida en 'Volver a sonreír'

  • Una alternativa a los centros de acogida para menores en situación de desamparo
  • Jueves 1 de septiembre, a las 00:00 horas, en La 2

Por
Las familias son una alternativa a los centros de acogida
Las familias son una alternativa a los centros de acogida

'Crónicas' recupera el reportaje ‘Volver a sonreír’ en el que se adentra en el mundo de las familias de acogida. Un equipo del programa ha estado con familias solidarias que ofrecen su hogar, durante meses o años, a niños que han sido maltratados o abandonados por sus progenitores para darles una segunda oportunidad.

‘Crónicas’ entra en la cocina y en el corazón de cuatro familias de acogida que brindan su casa a menores desamparados, a los que quieren y educan como si fueran sus hijos, con el fin de que puedan crecer felices y en armonía. Sin embargo, llegará el día en que tengan que decirles adiós.

Hay padres que maltratan y abandonan a sus hijos, que son toxicómanos, violentos o negligentes hasta el punto de que la familia deja de ser un refugio seguro y estimulante para convertirse en un escenario peligroso.

En España hay más de treinta mil niños declarados oficialmente en desamparo a los que la Administración ha separado de sus padres y para los que existe una alternativa mejor que un centro de menores: las familias de acogida.

‘Volver a sonreír' es un reportaje para mayores de siete años, con guión de Reyes Ramos; realización de Arturo Villacorta; sonido de Gemma García Saéz; dibujos de Antonio Valentín; postproducción de Marta Garabatos; sonorización de Isabel García Leal; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

RTVE

anterior siguiente