Anterior Mañana en Radio Clásica... Siguiente Radio Nacional, única cadena generalista que aumenta su audiencia Arriba Ir arriba

Comunicado de la dirección de Informativos de TVE

|

Ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que revelan el contenido de una reunión celebrada el pasado viernes 19 de febrero entre miembros de la dirección de informativos de TVE y la representación sindical, la dirección de informativos de TVE quiere puntualizar:

. Que las palabras pronunciadas por un miembro de la dirección han sido extraídas de contexto.

. Que, en ningún caso, miembro alguno de la dirección calificó de “etarra” a ningún trabajador.

. Que no puede deducirse conclusión semejante de la conversación mantenida entre representantes de la dirección y de los trabajadores.

. Que la voluntad de este directivo no fue sino trasladar una reflexión a los sindicalistas, que pedían la retirada de un expediente incoado días atrás a un redactor que había atribuido en la intranet a la dirección de informativos prácticas de “manipulación”, “ergo”, de “corrupción”.

. Que el directivo se limitó a expresar que “los insultos hay que pararlos” planteando después una metáfora sobre “lo que ocurría en mi tierra, hace años”, recordando que los insultos a las personas "acababan poniendo a gente en las dianas".

. Que, ante la reacción de los líderes sindicales presentes en la reunión, retiró la expresión y pidió disculpas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente