Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente ¿Debe incluirse el embarazo en el currículum? Arriba Ir arriba
 Los atentados de Charlie Hebdo conmocionaron París hace un año
Los atentados de Charlie Hebdo conmocionaron París hace un año rtve

La 2 rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Charlie Hebdo un año después del ataque en París

  • Con el documental 'Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos' que revive la oleada de atentados terroristas que sufrió Francia el año pasado

  • Estreno el viernes 8 de enero, a las 00:00, en 'Documaster' de La 2

|

La 2 recuerda a las víctimas de los ataques que golpearon a Francia en enero de 2015, con el documental 'Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos'. Un año después de los atentados de París sobre la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, la imprenta de Villiers-Cotterêts y el supermercado Hypercacher, los testigos de estos hechos dan testimonio de lo que vivieron durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2015 en los que una ola de ataques terroristas dejó 17 víctimas mortales. Este viernes, estreno en 'Documaster'.

2015 quedará grabado durante mucho tiempo en la memoria de los franceses y del mundo entero. Un año sangriento que ha visto como Francia ha sido golpeada en su territorio en varias ocasiones. La primera, en el mes de enero. Un año después, los testigos de los atentados de enero rememoran estos trágicos acontecimientos. Algunos se cruzaron en el camino de los terroristas.

 Los hermanos Kouachi, autores del atentado Los hermanos Kouachi, autores del atentado

El documental reconstruye esos tres días de pesadilla de la mano de testigos y vecinos de la zona, que relatan cómo aquello parecía más un escenario de guerra que la escena de un crimen. Entre ellos, Benoit Soles, actor que ensayaba en un teatro cercano a Charlie Hebdo; Laurent Richard, periodista y vecino; Erik Angiboust, empresario y vecino; los médicos de emergencias Patrick Pelloux y Gerard Kierzek, uno de los primeros en socorrer a las víctimas; o Bernard Petit, director de la Policía Judicial de París.

 Fachada del semanario Charlie Hebdo Fachada del semanario Charlie Hebdo

También recuerda la reacción del presidente de la República, François Hollande y de la comunidad internacional, y habla con Fouad Alaqui, vicepresidente de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia. Y ofrece también la visión más cercana al semanario satírico, de la mano de su exdirector Philippe Val.

'Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos' cuenta con dirección y guión de Audrey Avram y música de Parigo. Se estrena este viernes en 'Documaster' de La 2.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente