Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Envía tu pregunta para el videoencuentro con Miguel Blanco Arriba Ir arriba
 La presentadora de la rueda de prensa, Ana Belén Roy, el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el jefe de la Unidad Gestión del Centro de Innovación de RTVE, Esteban Mayoral, en un momento de la presentación
La presentadora de la rueda de prensa, Ana Belén Roy, el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el jefe de la Unidad Gestión del Centro de Innovación de RTVE, Esteban Mayoral, en un momento de la presentación rtve

Nace 'Impulsa Visión RTVE', una iniciativa de la Corporación para apoyar el emprendimiento y la innovación

  • Tiene como objetivo impulsar proyectos creativos e innovadores, que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual

  • La I Convocatoria de la Lanzadera de Startups de RTVE está abierta a profesionales autónomos y micro pymes de reciente creación

|

La Corporación ha presentado 'Impulsa Visión RTVE', una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación, dirigida a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular. La nueva propuesta nace con el objetivo de apoyar a proyectos creativos e innovadores que procedan del campo de contenidos audiovisuales, tecnológico y de organización y procesos empresariales. El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el jefe de la Unidad Gestión del Centro de Innovación de RTVE, Esteban Mayoral, han sido los encargados de presentar la nueva iniciativa ante los medios de comunicación.

Enrique Alejo ha subrayado que, con 'Impulsa Visión RTVE', la Corporación "quiere seguir siendo protagonista en el sector audiovisual en materia de innovación y emprendimiento": "Con este nuevo proyecto, RTVE mantiene la inquietud por seguir innovando; es una parte más en la trayectoria de la Corporación, sumándose a otras en las que ya tenemos un papel importante, como el HD, la tecnología 4K, la digitalización del Archivo de RTVE… ".

En esta misma línea se ha mostrado Esteban Mayoral, que ha afirmado que "es una iniciativa que busca principalmente tres objetivos: construir un proyecto ilusionante para aprender de la sociedad; que RTVE sea el puente entre el sector público, el emprendimiento y el sector privado; y ser, una vez más, los primeros en el sector audiovisual en apostar por la innovación". "Solo esperamos que los proyectos seleccionados aporten talento y compromiso, con carácter de servicio público, siendo de esta forma útiles para RTVE", ha concluido.

RTVE, como empresa innovadora y punta de lanza del desarrollo tecnológico en el sector audiovisual en España, abre sus puertas para acoger propuestas e iniciativas que permitan el desarrollo de nuevas ideas, de nuevas empresas e iniciativas para el progreso de la industria y del sector audiovisual en nuestro país.

'Impulsa Visión RTVE' tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores, y está abierta a propuestas del ámbito tecnológico, de contenidos o de la organización y gestión empresarial. Para ello, RTVE presenta la I Convocatoria de la Lanzadera de Startups, dirigida a profesionales autónomos y micro pymes creadas recientemente, que tengan un máximo de diez trabajadores en plantilla y facturen menos de dos millones de euros anuales.

Para los proyectos seleccionados, 'Impulsa Visión RTVE' pone a disposición una amplia gama de recursos y servicios empresariales: espacios de trabajo, equipos y material audiovisual; formación y asesoramiento proporcionado por profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras; y la difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE, entre otros.

RTVE aportará el apoyo y la experiencia del mayor grupo de comunicación del país, y ofrecerá financiación hasta 30.000 euros, según el plan de hitos del proyecto, que incluyen espacios de trabajo en el Instituto de RTVE, coaching, otros recursos materiales y capital para la adquisición de productos y servicios necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

La colaboración con 'Impulsa Visión RTVE' se formalizará a través de un Acuerdo de Emprendimiento, que además de contender un plan calendarizado y particularizado de hitos, incluirá un plan de apoyo que les facilite la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y futuras colaboraciones en proyectos nacionales e internacionales promovidos por RTVE y otras entidades y empresas públicas y privadas.

Toda la información sobre 'Impulsa Visión RTVE', así como las preguntas más frecuentes y los procedimientos de inscripción y selección de la I Convocatoria de la Aceleradora de Startups de RTVE se puede encontrar en la web www.rtve.es/impulsavision.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente