Anterior Los Planetas tienen un disco nuevo, y podrás escucharlo antes en Radio 3 Siguiente Jimmy Barnatán recorre España con el disco 'Bourbon Church' Arriba Ir arriba
Ana Belén y Emma Suárez
Las actrices Ana Belén y Emma Suárez en el coloquio de esta semana rtve

'Historia de nuestro cine' se fijará en el papel de las grandes actrices en el cine español

  • 'Suspiros de España', 'Condenados', 'La petición' y 'La ardilla roja'

  • El jueves no habrá programa por la emisión de los premios Iris de la Academia de la Televisión

  • El viernes, coloquio con las actrices Emma Suárez y Ana Belén

|


'Historia de nuestro cine' emitirá la próxima semana cuatro cintas de las que destacará especialmente el trabajo de sus actrices protagonistas: 'Suspiros de España', 'Condenados', 'La petición' y 'La ardilla roja'. El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán las protagonistas de dos de ellas, Ana Belén y Emma Suárez junto a la escritora y crítica Nuria Vidal y la crítica y colaboradora del programa Andrea Morán.

El lunes se emitirá 'Suspiros de España', de Benito Perojo, con Estrellita Castro, película que será introducida por el crítico y escritor Carlos Aguilar; el martes, 'Condenados', de Manuel Mur Oti, con Aurora Bautista, presentada por el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles, 'La petición', de Pilar Miró, con Ana Belén, que será comentada por el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves no habrá programa por la retransmisión de los premios Iris de la Academia de la TV.

El viernes se emitirá 'La ardilla roja', de Julio Medem, que presentará la crítica de cine Andrea Morán. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de grandes actrices del cine español. Participarán como invitadas Emma Suárez y Ana Belén, protagonistas de dos de las películas emitidas, junto a la crítica y escritora de cine Nuria Vidal y la crítica y colaboradora del programa Andrea Morán, moderadas por Elena S. Sánchez.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente