Enlaces accesibilidad

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador' dispuesta a casarse con el nuevo rey de Castilla y Aragón

  • La actriz interpreta a Isabel de Portugal, futura esposa de Carlos de Habsburgo y único amor verdadero del futuro emperador
  • En el capítulo 3, los españoles quieren que Carlos se case con Isabel, la princesa de Portugal, pero el rey se resiste
  • Fieles al nuevo monarca: más de 2,6 millones de espectadores siguieron el segundo capítulo, que fue trending topic en redes con el hashtag #Carlos2
  • Además, ‘El mundo de Carlos’, un programa que desvela los secretos de la ficción y de la historia real
  • Y en la web, tercera entrega de ‘Carlos de Gante’ y una completa guía sobre las curiosidades históricas de cada capítulo
  • Lunes 21 de septiembre, a las 22:00 horas, en La 1

Por
Isabel de Portugal y Carlos de Habsburgo vivirán un amor verdadero
Isabel de Portugal y Carlos de Habsburgo vivirán un amor verdadero

Llega el próximo lunes a ‘Carlos, Rey Emperador’ la futura reina, interpretada por Blanca Suárez. La actriz se incorpora a la serie como Isabel de Portugal, una mujer culta, hermosa e inteligente que se convertirá en la esposa de Carlos de Habsburgo. Sin embargo, en este tercer capítulo de la ficción protagonizada por Álvaro Cervantes los espectadores asistirán a las reticencias de Carlos al matrimonio con la princesa de Portugal, a pesar de las exigencias de los españoles.

Más de 2,6 millones fieles a Carlos

Por segundo lunes consecutivo, los espectadores no se perdieron la nueva serie histórica de TVE realizada en colaboración con Diagonal TV. Más de 2,6 millones (2.654.000) y 14,2% de cuota de pantalla, siguieron el segundo capítulo de la ficción que narra la vida de Carlos de Habsburgo.

Dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín, sumó más de 5,1 millones (5.181.000) de espectadores que vieron algún momento de la serie. Las redes sociales siguieron con interés las tramas de ‘Carlos, Rey Emperador’, y convirtieron #Carlos2 en trending topic durante todo el capítulo y después, mientras se emitía ‘El mundo de Carlos’.

Capítulo 3

La relación entre Carlos y Germana va a dar un fruto inesperado. El entorno del rey desea aprovechar el embrollo para librarse de la reina viuda, pero Carlos se resiste a cortar la relación y apartarla de la corte. Margarita de Habsburgo, su tía, toma cartas en el asunto. Informada por su sobrino Fernando, que ya se encuentra en Flandes, envía a Carlos a su hombre de confianza con una doble misión: hacer entrar en razón a Carlos y mermar la influencia del señor de Chièvres, cuya codicia amenaza con despojar al joven rey del trono. El riesgo es verdadero y llega en el peor momento, pues Carlos deberá aspirar a la corona imperial en breve.

Carlos y Germana cada vez más unidos

Carlos y Germana cada vez más unidos Javier de Agustín-Aldeguer

No será el único que lo haga: Wolsey, el canciller de Enrique VIII, maniobra con el rey de Francia para convertirlo en emperador, a cambio de su apoyo para ocupar en su día el trono de San Pedro en Roma.

Enrique VIII

Enrique VIII Javier de Agustín-Aldeguer

Mientras, a Portugal ha llegado noticia de que los españoles exigen a su rey que se case con Isabel, su princesa. Ella se muestra bien dispuesta al matrimonio con Carlos para dar continuidad a la voluntad de sus antepasados. Pero el joven rey tiene otras preocupaciones...

Blanca Suárez es Isabel de Portugal

Blanca Suárez es Isabel de Portugal Javier de Agustín-Aldeguer

En Cuba, Cortés ve la oportunidad de cumplir su sueño mediante una artimaña: convertir una expedición de rescate en una de exploración y colonización. Para ello empeña toda su fortuna. La llegada de aquél a quien debía rescatar lo obligará a improvisar una solución, pues para él ya no hay marcha atrás.

Hernán Cortés

Hernán Cortés Javier de Agustín-Aldeguer

Todo lo que rodea a la serie, en ‘El mundo de Carlos’

‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

‘Y en la web’, la serie más transmedia

RTVE ha innovado con una web dedicada a ‘Carlos, Rey Emperador’ más transmedia que nunca. Esta semana con la tercera entrega de ‘Carlos de Gante’, la primera ficción sonora asociada a una serie en España que, a lo largo de cinco capítulos, recrea la infancia y juventud del protagonista a través de una conversación entre el emperador Carlos (Álvaro Cervantes) y Francisco de Borja (Víctor Clavijo) en 1557.

La producción y realización es fruto de la colaboración entre la web de RTVE, el equipo de ficciones sonoras de RNE y Diagonal TV. Se puede escuchar en www.rtve.es/carlosdegante, y cada miércoles en el programa ‘El canto del grillo’ en Radio Nacional.

Además, www.rtve.es/carlos incluye un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Una ambiciosa y visual web en la que los usuarios encontrarán toda la información sobre los personajes históricos de ‘Carlos, Rey Emperador’. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.

RTVE

anterior siguiente