Enlaces accesibilidad

RTVE ofrece en directo la entrega del Premio Cervantes a Juan Goytisolo

  • Este jueves, 23 de abril, a partir de las 12:00 horas, en Canal 24 Horas, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es
  • La retransmisión coincide con la iniciativa de RTVE 'Pasión por leer' para el fomento de la lectura

Por

TVE, RNE y RTVE.es retransmitirán en directo este jueves la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a Juan Goytisolo. Podrá seguirse a partir de las 12:00 en Canal 24 Horas, Radio 5, Radio Exterior y la web. Una cita cultural que se celebra cada año el Día del Libro

Como cada 23 de abril, este jueves se entrega el Premio Cervantes, el máximo reconocimiento de las letras en español. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Universidad de Alcalá de Henares, presidida por los Reyes. Podrá seguirse en directo en Canal 24 Horas, con los comentarios de Ana Roldán y Beatriz Ariño. También, en Radio 5 y Radio Exterior, con Gloria Cacho, Susana Santaolalla y Ángela Núñez. Ambos directos serán accesibles además en RTVE.es, donde los usuarios dispondrán de toda la información sobre el premio más importante de las letras españolas. Fuera de nuestras fronteras, la entrega podrá verse posteriormente en TVE Internacional.

Tercera edición de 'Pasión por leer' en RTVE

Con motivo de la celebración del Día del Libro, RTVE ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa 'Pasión por leer'. Del 19 al 26 de abril, TVE, RNE y RTVE.es están ofreciendo contenidos para que el público descubra o refuerce su afición a la lectura.

'Página 2', 'Saber y ganar', 'Imprescindibles', 'La aventura del saber', los Telediarios, 'La mañana', 'España directo' o 'Aquí la Tierra' son algunos de los espacios de TVE que incluyen entrevistas, reportajes o recomendaciones literarias.

RNE ha aprovechado esta semana para presentar 'El Quijote del siglo XXI', la nueva adaptación sonora con la que celebra el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes. El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actores de primera fila como Michelle Jenner, Antonio de la Torre, Roberto Álamo o Concha Velasco. El primer capítulo podrá escucharse en Radio Nacional este jueves a las 24:00 horas. La adaptación completa se emitirá a partir del próximo mes de octubre.

Durante la semana las emisoras de RNE promocionarán la lectura con el lema 'Los libros cobran vida en RNE', y muchos programas celebrarán el Día del Libro con contenidos sobre literatura y el mundo editorial.

Y RTVE.es cuenta con un especial informativo (www.rtve.es/noticias/dia-libro) con reportajes exclusivos: Óscar López, de 'Página 2' y sus recomendaciones para el Día del Libro; Gerardo Sánchez, de 'Días de cine', sobre biografías de cineastas; el libro electrónico; el fenómeno superventas; recomendaciones de cómics; obras expandidas y transmedia; la literatura en torno al 70 aniversario de la II Guerra Mundial; el aniversario de la muerte de Cervantes y el hallazgo de sus restos; y las recomendaciones literarias de rostros conocidos.

Además, Radiotelevisión Española será medio oficial del Foro Internacional del Español, que se celebra del 23 al 26 de abril en IFEMA.

RTVE

anterior siguiente