Enlaces accesibilidad

Juan Manuel Moreno, en 'Los desayunos', sobre Susana Díaz: "¿Estaría dispuesta a respetar que la lista más votada gobernara?"

Por
Juan Manuel Moreno Bonilla
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en 'Los desayunos de TVE' rtve

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE', donde ha retado a Susana Díaz a respetar que gobierne la lista más votada, convencido de que ganará el PP. En ese sentido se ha dirigido a la candidata socialista para preguntarle "si estaría dispuesta a respetar que la lista más votada gobernara", porque "yo estoy dispuesto -ha dicho- a respetarla.

Juan Manuel Moreno teme que el PSOE pacte con Podemos "para mantenerse en el poder" y asegura que "el PP nunca, nunca va a llegar a pactos con Podemos" porque "el Gobierno del caos sería que Podemos gobernara las instituciones andaluzas". "Antes que Podemos esté en el poder, estaría dispuesto a hacer un plan de reformas, si la señora Díaz lo aceptara", ha ofrecido Moreno a la presidenta andaluza, a la que ha preguntado: "Si yo gano las elecciones, ¿el PSOE va a hacer lo que hizo hace tres años, un pacto de perdedores?"

"En las encuestas que nosotros tenemos estamos a menos de un punto" del PSOE, ha explicado Moreno, que ve al PP "en disposición de ganar las elecciones", frente a una Susana Díaz que "se ha movido en tacticismos electorales e intereses personales" porque "no ha pensado en los intereses de los andaluces, piensa en ella, en ella y otra vez en ella", ha asegurado. "Hace tres años que ya ganamos las elecciones (andaluzas) y ese espíritu de cambio no ha desaparecido", ha dicho Juan Manuel Moreno, quien considera que "el PP es una enorme oportunidad para Andalucía" donde "nunca se ha probado otro gobierno, nos lo merecemos".

El presidente del PP andaluz también ha hablado del dato de paro hecho público hoy por el ministerio de Empleo, para lamentar que Andalucía sea la comunidad donde más crece el desempleo. "En Andalucía, con crecimientos del 4%, hemos tenido tasas de paro del 15%" y ahora "genera la mitad de empleo que el resto de regiones españolas", algo que en parte achaca al Gobierno andaluz, que "va a tener que devolver el 70% de los fondos europeos de apoyo al desempleo por no gastarlo". "En mi tierra, unas políticas determinadas del PSOE e IU han hecho que sea poco atractiva para invertir", ha asegurado.

RTVE

anterior siguiente