Enlaces accesibilidad

Radio 3 celebra este sábado una fiesta en Gijón con la actuación de los artistas más destacados de la ciudad

  • Nacho Vegas, Ilegales, Dr. Explosión, Pauline en la Playa o miembros de León Benavente, entre otros
  • Sábado 13 de diciembre, a las 12.00, en el Teatro Auditorio de Laboral Ciudad de la Cultura, con entrada libre a partir de las 11.30

Por

Los seguidores de Radio 3 tienen una cita este sábado en Gijón. La emisora musical y cultural de RNE quiere rendir homenaje a la comunidad asturiana con un evento que reunirá a referentes de la tierra con otras bandas que representan su futuro. En directo en Radio 3 desde el Teatro Auditorio de Laboral Ciudad de la Cultura, con entrada libre a partir de las 11.30 horas y hasta completar el aforo.

Radio 3 continúa su recorrido por España para celebrar encuentros con las ciudades y mostrar la creatividad joven. Después de los programas especiales en Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Albacete, Vigo, Valencia, Palma de Mallorca y Granada, que se convirtieron en eventos culturales y sociales, ahora llega el momento de Gijón.

Por el escenario del Teatro Auditorio, situado en el recinto de Laboral Ciudad de la Cultura, pasarán artistas de la talla de Nacho Vegas, gijonés de pro y uno de sus vecinos más ilustres; Luis Rodríguez y Abraham Boba, miembros de León BenaventeIlegales Dr. Explosión, dos referentes en sus géneros con una extensa trayectoria; Pauline en la Playa, que ofrecerán un pequeño recuerdo a Undershakers; Petit Pop, un combo dedicado al público infantil; Igor Paskual, exlíder de Babylon Chat y actual guitarrista de Loquillo; y jóvenes emergentes como Willy Naves o Huias, entre otros. Además de los protagonistas de la vida cultural de la ciudad.

La fiesta abrirá sus puertas a las 11.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. A partir de las 12.00, Radio 3 rendirá homenaje a la capital de la Costa Verde. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE.

Radio 3 es un emisora diferente a todas las demás. Una emisora dedicada por completo a la cultura y la música joven de calidad en todos sus estilos, fomentando la diversidad. La emisora cuenta en su programación con los mejores críticos y especialistas del país, y es sinónimo de innovación, con proyectos como Radio 3 Extra o Radio 3 HQ.

RTVE

anterior siguiente