Enlaces accesibilidad

La entrega de los Premios Ceres de Teatro 2013, este viernes en La 2 de TVE

  • Ponen el broche al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con su reconocimiento a los mejores trabajos del año en España
  • Una gala inspirada en la Roma clásica y presentada por Carlos Sobera desde el Teatro Romano de Mérida, este viernes a las 23.45 en La 2

Por

La 2 ofrecerá la gala de entrega de la II edición de los Premios Ceres que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico que alberga la capital extremeña desde hace 59 años. Un jurado especializado ha decidido los ganadores en las 13 categorías. La gala estará inspirada en la Roma clásica y contará con las actuaciones de Estrella Morente y Dulce Pontes. El viernes 30 de agosto a las 23.45 horas en La 2 de TVE.

La gala recreará la antigua Roma del año 70 a. C., gobernada por Cayo Julio César, que además de pasar a la historia por su genio político fue conocido como un gran seductor. Por eso se le presenta en la ceremonia rodeado de mujeres: las invitadas a la velada estival de los Premios Ceres. Serán interpretadas por conocidas actrices españolas y entregarán los premios desde un jardín romano que se recreará en el Teatro de Mérida. Entre ellas estarán Magüi Mira, Remedios Cervantes, Ana Milán, Silvia Marsó, Adriana Ugarte, Marta Etura o Mariola Fuentes. La gala contará con las actuaciones de Estrella Morente y Dulce Pontes. Carlos Sobera, en el papel del César, será el presentador de la gala.

El premio al mejor espectáculo del año ha sido para ‘A cielo abierto’; el mejor director de escena, Sergio Peris-Mencheta; el mejor actor, Emilio Gutiérrez Caba; la mejor actriz, Vicky Peña; el mejor autor teatral, Juan Mayorga; el mejor escenógrafo, Paco Azorín; la mejor iluminación Miguel Ángel Camacho; el mejor vestuario, Lorenzo Caprile; la mejor caracterización, Eva Fernández; la mejor trayectoria empresarial, Concha Busto; el premio del Público ha sido para ‘Los Gemelos’, y el premio de la Juventud, para Pedro Chamizo por ‘Julio César’. El premio Emérita Augusta en reconocimiento a toda una carrera ha recaído en esta edición en la actriz Nuria Espert. Este es un galardón que ha decidido la dirección del festival de Mérida.

Un Jurado especializado selecciona lo mejor de cada disciplina profesional. Este año, con Juan Echanove como presidente, han formado parte del jurado críticos de distintos medios: Justo Barranco de La Vanguardia, David Carrón de La Razón, Daniel Galindo de RNE, Juan Ignacio García Garzón de ABC, César López de El Periódico de Cataluña, Raúl Losánez, de La Gaceta y Radio Intereconomía, Marcos Ordoñez de El País, Machús Osinaga de TVE y Liz Perales de El Cultural de El Mundo.

Los premios Ceres nacieron el año pasado a iniciativa de la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Gobierno de Extremadura para premiar las mejores producciones españolas del año. Con su entrega se cierra la 59ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

RTVE

anterior siguiente