Enlaces accesibilidad

Vuelve 'En Portada' a La 2 con 'Amenaza Cyber'

  • Un reportaje de José Antonio Guardiola, rodado en seis países con entrevistas a los principales expertos mundiales en ciberseguridad
  • Este jueves, 4 de octubre, a las 23.00 'En Portada' regresa a La 2 de TVE con nuevos reportajes

Por

Vuelve 'En Portada' a La 2 con 'Amenaza Cyber', un reportaje grabado en seis países en el que hablan los principales especialistas mundiales en ciberseguridad. El documental se adentra en el búnker secreto en el que se protege el Ejército de Tierra español de un posible ciberataque, muestra los servidores suecos en los que se alojó Wikileaks durante las semanas en las que revolucionó la diplomacia mundial o los laboratorios cibernéticos de la Guardia Civil. Todo para llegar a una conclusión: la ciberguerra no es cosa del futuro. Ya está aquí. 'En Portada' regresa a La 2 con nuevos reportajes este jueves a las 23.00 horas.

'Amenaza Cyber' disecciona los sofisticados ataques cibernéticos a las instalaciones nucleares de Irán, el proceso de elaboración de ciberarmas, las estrategias de los países para atacar y defenderse… Pero también los riesgos de la vida cotidiana: las amenazas al utilizar nuestro smartphone o la necesidad de modificar de vez en cuando nuestras claves de acceso a correos electrónicos o cuentas bancarias.

'Amenaza Cyber', con guión de José Antonio Guardiola, director de este espacio, está rodado en seis países y cuenta además con la opinión de los principales expertos mundiales en ciberseguridad. El estadounidense Richard Clarke es referencia en la materia y fue coordinador de seguridad en Estados Unidos durante los atentados del 11S. Eugeni Kaspersky es propietario de una de las grandes empresas mundiales en seguridad informática. Jamie Shea es el encargado en ciberguerra de la OTAN.

'En Portada'

'En Portada' se estrenó en TVE en 1984, con un leit motiv que sigue presente: contar lo que pasa más allá de nuestras fronteras. A lo largo de estos años, este espacio de grandes reportajes ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Entre los más recientes, el premio Iris, que concede la Academia de la Televisión, otorgado este año al programa, y el premio europeo de Periodismo Salvador de Madariaga, que recayó en su última edición en el director del espacio, José Antonio Guardiola.

'En Portada' regresa a La 2 este jueves, 4 de octubre a las 23.00 horas con 'Amenaza Zyber', un reportaje con guión de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez; imagen de Ricardo Vallespín; sonido de María Saurín y montaje de Javier Mula.

RTVE

anterior siguiente