Enrique IV negocia la boda de Isabel con el rey de Portugal, este lunes en el segundo capítulo de 'Isabel'

  • Líder en su estreno: más de 3,5 millones de espectadores y un 20,1% vieron el primer capítulo de la nueva serie histórica de TVE
  • Especial en www.rtve.es/isabel: reportajes, árbol genealógico y una 'second screen' para conocer más datos de lo que los usuarios ven en sus pantallas
  • Lunes 17 de septiembre a las 22.15 horas en La 1
PRENSA RTVE 

La 1 ofrece este lunes el segundo capítulo de 'Isabel', la nueva serie histórica de la cadena pública que fue en su estreno el espacio más visto del día, con más de 3,5 millones de espectadores, un 20,1% de cuota de pantalla. La segunda entrega de una de las apuestas más destacadas de TVE promete más tensión e intrigas ya que Pacheco y Pedro Girón quieren manejar a Enrique IV y, en su objetivo, traspasarán los límites: la vida de la infanta Isabel y la reina Juana correrá peligro. Además, suenan campanas de boda para Isabel… ¿Quién será el pretendiente?

Capítulo 2

Burgos, septiembre de 1464. La conspiración dirigida por Pacheco y Carrillo alcanza su plenitud con la Rebelión de los Nobles. Pese a los consejos de sus fieles, el rey decide negociar, aunque pronto se dará cuenta de que eso le llevaría a ser un rey sin mando y le dejaría en manos de Pacheco, que pide la expulsión de Beltrán de la Cueva y que Alfonso pase a su custodia.

Enrique IV está dispuesto a aceptar todo menos que duden de su paternidad y nieguen a su hija como sucesora. Pacheco, acompañado de su hermano, no dudará en dar un arriesgado paso: intentar secuestrar al rey y utilizar como rehenes a su esposa e hija y, accidentalmente, a Isabel.

Mientras esto ocurre llega a la Corte Gonzalo de Córdoba, un joven que viene a hacer carrera y fortuna y que será nombrado doncel de Alfonso, algo que Isabel no ve con buenos ojos, al considerarlo espía de sus enemigos.

Tras el fallido intento de secuestro, Enrique deja libre a Pacheco. Y, poco a poco, gracias a su debilidad, el rey por fin acepta las condiciones de los nobles. Entre ellas, que Isabel monte casa propia, lejos del control de la reina. Sin embargo, Enrique se guarda un as: a espaldas de sus enemigos, negocia la boda de Isabel con Alfonso, rey de Portugal, a cambio de apoyo militar.

Líder en su estreno

La ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho fue el pasado lunes el espacio más visto del día, con 3.529.000 espectadores y un 20,1%. Un total de 6.817.000 personas vieron en algún momento la nueva apuesta de ficción de TVE.

'Isabel' es una gran serie histórica, dirigida por Jordi Frades y con la dirección argumental y guiones de Javier Olivares, que recrea el reinado de Isabel la Católica y que cuenta con un prestigioso elenco de actores encabezado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos y en el que también figuran Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Pere Ponce, Víctor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris-Mencheta, William Miller, entre otros.

Especial en RTVE.ES

RTVE.ES ha preparado un despliegue sin precedentes en torno a la serie 'Isabel' en www.rtve.es/isabel. Además de los contenidos que tradicionalmente ofrece con todas las grandes producciones de TVE - episodio en directo, mejores momentos, fotogalerías, entrevistas, encuestas, reportajes sobre cómo se hizo y encuentros digitales-, los usuarios podrán disfrutar de un árbol genealógico con los personajes de la serie que irán completándose a medida que vayan apareciendo y un mapa de lugares históricos (http://lab.rtve.es/isabel/). También incluirá un reportaje semanal sobre las curiosidades históricas de cada capítulo con el comentario de los asesores.

Pero la principal novedad es la aplicación de 'second screen' “Más Isabel”, que permitirá a los espectadores conocer más datos, a través de tablet o el ordenador, de lo que ven en la pantalla.

En www.rtve.es/masisabel el usuario tendrá la posibilidad de completar su conocimiento de los hechos y personajes históricos que aparecen simultáneamente en la pantalla. Además, podrán comentar con otros usuarios al mismo tiempo.


Espacio reservado para promoción
cid:40055