Nuevos nombramientos en TVE y sus Servicios Informativos

  • Sergio Martín, director de Continuidad Informativa-Canal 24 horas
  • Jenaro Castro, director de Informativos no diarios e ‘Informe Semanal’
  • José Gilgado, director de Contenidos de los Servicios Informativos
  • Carlos Taboada, director del Centro Territorial de Canarias
RTVE 

El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado hoy su equipo directivo en el que conjuga renovación y veteranía para la nueva temporada de la televisión pública. Sergio Martín ha sido designado director de Continuidad Informativa, responsable por lo tanto del Canal 24 horas, Jenaro Castro es el nuevo director de Informativos no Diarios, lo que lleva consigo la dirección del programa Informe Semanal y José Gilgado ha sido nombrado director de Contenidos de los Servicios Informativos. Por su parte el director de TVE, Ignacio Corrales, ha nombrado a Carlos Taboada, director del Centro Territorial de Canarias.

Sergio Martín Herrera, tiene 35 años, es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y ha desarrolado toda su carrera profesional en RNE, donde, hasta el momento , copresentaba y dirigía el programa ‘Esto me suena’, dirigía el programa ‘ConSentidos’ y colaboraba en ‘Europa Abierta’.

A lo largo de más de 10 años en la cadena pública, Sergio Martín ha sido subdirector del informativo ‘España a las 6, 7 y 8’, ha trabajado en la redacción de los Servicios Informativos de RNE en Alicante y ha formado parte del equipo de ‘Las Mañanas de Radio1’, ‘La Ola’, ‘El Navegador’, ‘El Tranvía’, ‘La noche menos pensada’ y ‘España Directo’. En 2007, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) le otorgó el Premio Larra de periodismo, que reconoce la trayectoria del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido a lo largo del año. Sergio Martín sustituye en el cargo a Asunción Gómez Bueno.

Jenaro Castro, de 51 años de edad, es Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en la Cadena SER en donde formó parte del equipo de programas como ‘Hora 25’ y ‘Hoy por Hoy’. También fue director adjunto del Informativo ‘22 Horas’ y del programa ‘Así es la vida’. Posteriormente, recaló en la Cadena Cope donde fue director de los Informativos de Fin de Semana y redactor del programa ‘Protagonistas’. Desde 1990 está en Televisión Española, donde ha desarrollado una dilatada carrera en todo tipo de formatos. Perteneció al equipo del programa ‘Por la Mañana’, pionero de los espacios matinales televisivos, dirigido y presentado por Jesús Hermida. Ha sido editor y presentador de ‘Diario Noche’, del Telediario Matinal y del resto de Telediarios, incluídos los del Fin de Semana. Ha dirigido y conducido programas Especiales Informativos editados con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, la liberación de Ortega Lara, el 11-S o el 11-M. En la actualidad, dirige y presenta ‘Semanal 24 Horas’ que se emite por Canal 24 horas y el Canal Internacional de TVE. Jenaro Castro sustituye a Alicia G. Montano.

José Gilgado, tiene 40 años, comenzó su carrera profesional en la Cadena Cope donde fue redactor de los Servicios Informativos y redactor y presentador de diversos programas. También dirigió y presentó diferentes programas en Radio España. José Gilgado dirigió posteriormente el Informativo Matinal de Onda Madrid, labor por la que recibió la Antena de Plata que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión. Miembro por oposición de la plantilla de Onda Madrid, era en la actualidad subdirector de los Servicios Informativos y dirigía el Telenoticias 2 de Telemadrid. José Gilgado sustituye a Matías Montero.

Carlos Taboada Valdés, tiene 56 años. Licenciado en Ciencias de la Información, es además productor de TV. Ha dirigido programas divulgativos y de entretenimiento. Ha sido directivo en áreas de Producción y Programación de canales privados, públicos y de pago. Cuenta con experiencia en compra de derechos y contenidos. Como productor ejecutivo ha participado en el diseño y dirección de varios proyectos de TV de éxito. Ha ocupado puestos directivos en Telemadrid, Canal Sur TV, Antena 3 TV, Vía Digital y, hasta hace unos meses, en TV Canaria donde desempeñó la dirección de Cadena (2008-11). Es miembro del World Press Institute. Carlos Taboada sustituye a Juan Luis Callau.

Espacio reservado para promoción
cid:830