Enlaces accesibilidad

JJ.OO. 2012: Gasol, la 'Armada' de tenis, balonmano y waterpolo masculino centran el interés en la sexta jornada en RTVE

  • En La 1, las selecciones de baloncesto y balonmano buscan su tercera victoria en Londres mientras la ‘Armada’ de tenis pugna por acercarse a la final
  • En Teledeporte, día acuático con waterpolo, natación y vela como principales protagonistas
  • TVE-HD ofrecerá lo más destacado de La 1 y Teledeporte
  • RNE estará muy pendiente de la participación española y ofrecerá información puntual de todo lo que suceda en Londres
  • Los JJ.OO. a medida, en RTVE.ES: 19 señales en directo para elegir de qué disfrutar en cada momento

Por

Intensa jornada la que se vivirá este jueves en Londres y RTVE. En la 1, las selecciones de baloncesto y balonmano pelearán por su tercera victoria en los Juegos ante Gran Bretaña y Corea, respectivamente, mientras que la ‘Armada’ masculina de tenis pugna por acercarse a la final. Teledeporte, por su parte, vivirá un día muy acuático, con waterpolo, natación y vela como protagonistas. Los mejores contenidos olímpicos de La 1 y Teledeporte en TVE-HD. Radio Nacional seguirá de cerca las principales competiciones y Radio Nacional RTVE.ES

En La 1, espectáculo español en baloncesto, tenis y balonmano

El vóley playa masculino Holanda-Letonia, a las 10.00 horas con la narración de Alberto Sierra –entre dos selecciones que acaban de vencer en sus dos anteriores compromisos en Londres- supondrá el arranque en La 1 de una jornada que promete intensidad para los deportistas españoles. A continuación, a las 10.30, balonmano masculino España-Corea. La selección de Valero Rivera afronta su tercera cita en los Juegos tras vencer a Serbia (26-21) y perder con Dinamarca (24-23). Su rival del jueves es una selección que buscará su primera victoria, tras las derrotas ante Hungría y Croacia.

La 1 conectará con las series de natación que se disputarán durante la mañana (12.00) de 50 m estilo libre masculino; los 800 m estilo libre femenino, donde puede haber posibilidad de medalla para España con la participación de Mireia Belmonte y Erika Villaécija; los 100 m mariposa masculinos, en los que Michael Phelps intentará volver a hacer leyenda, y los 200 m espalda femeninos, con la española Duane da Rocha. Por la tarde, a partir de las 20.30, se podrán ver también en Teledeporte las finales de las pruebas disputadas por la mañana y de los 200 m braza femeninos, 200 m espalda masculino y de las medallas individuales de 200 m masculinos. La emoción de la natación con los comentarios de Julia Luna y Javier Soriano.

El tenis será, un día más, otro de los grandes protagonistas de la jornada con la atención puesta en los partidos más destacados, con especial atención en los que disputen los españoles que prosigan su andadura en los JJ.OO. (Nicolás Almagro, ya en cuartos, y David Ferrer si vence sus partido de octavos este miércoles). Tras la despedida de las chicas de la competición, la 'Armada' masculina continúa su pelea por avanzar hacia la final en partidos aún por determinar. Será en La 1 a partir de las 13.00 horas y continuará, a las 15.00, en Teledeporte. Arseni Pérez, en la narración, y Tomás Carbonell, en los comentarios técnicos.

A las 17.30, una oportunidad única para los espectadores de ver las evoluciones de las mejores gimnastas del mundo en asimétricas, barra fija, suelo y salto de potro en la final del concurso completo femenino de gimnasia artística. Como siempre, Paloma del Río desgranará los detalles más interesantes de la competición.

Y por la noche, a las 21.00, plato fuerte de la jornada: un nuevo encuentro de la selección española de baloncesto masculino: España-Gran Bretaña. Los de Pau Gasol encaran su tercer partido en Londres tras los excelentes resultados ante China (97-81) y Australia (70-82). Los anfitriones, por su parte, no conocen aún la victoria, ya que perdieron ante Rusia (95-75) y ante Brasil (62-67). Arsenio Cañada narrará el partido, que contará con los comentarios de Jorge Garbajosa y Mario Pesquera.

Cerrará esta sexta jornada con el mejor y más completo resumen del día 'Londres en juego', con Ernest Riveras y Lourdes García Campos, a las 00.45 horas.

Día acuático en Teledeporte con waterpolo y vela

Teledeporte comenzará sus emisiones el jueves hacia las 09.25 horas con el partido de hockey hierba femenino, comentado por Ángel Cárceles, entre Corea y Japón, dos selecciones que aún no han ganado ningún encuentro. Corea ha perdido ante China (4-0) y Gran Bretaña (5-3), mientras que Japón ha sido superado por Gran Bretaña (4-0) y por Holanda (3-2).

A continuación, turno para el waterpolo masculino. La selección española se enfrentará con Australia en el que será su tercer partido oficial en Londres. Los chicos de Rafa Aguilar vencieron en su debut ante Pakistán (6-14) y fueron derrotados por Croacia (8-7) tras la anulación de un gol de Iván Pérez para los españoles en los últimos segundos. El partido se podrá seguir en directo en Teledeporte, a partir de las 11.00 horas, narrado por Joan Carles García y Dani Ballart.

Durante el encuentro de waterpolo, el canal deportivo de TVE conectará con las series de natación. A las 12.10 horas, partido de vóley playa femenino en el que se enfrentarán Holanda y Argentina. Y después, a la 13.00, nueva oportunidad para el deporte español en la disciplina de vela 470 masculino, donde participará la pareja formada por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que acabó quinta en los JJ.OO. de Pekín. Teledeporte emitirá en directo la prueba con los comentarios de Virtudes Fernández y Mónica Azón. Tanto por la mañana como por la tarde, Teledeporte hara conexiones con la hípica para seguir de cerca la actuación de los españoles en los ejercicios de doma.

A las 15.00, el canal temático deportivo se volcará con el tenis. Como cada día, los mejores encuentros se pueden ver en Televisión Española, siempre con la atención puesta en los españoles y en las grandes raquetas mundiales, con los comentarios de Arseni Pérez y Tomás Carbonell. Los encuentros están por determinar. A continuación, a las 16.30, se podrá ver en directo la final masculina de tenis de mesa.

La pareja española del vóley playa femenino se medirá a partir de las 17.30 horas con Estados Unidos, con los comentarios de Alberto Sierra. Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo intentarán continuar con su buena actuación en estos Juegos Olímpicos. Tras el partido, se podrá ver el encuentro de baloncesto masculino entre Brasil y Rusia y después ciclismo en pista (persecución por equipos masculina).

Otra cita destacada con el baloncesto masculino llegará a las 23.15 horas, Estados Unidos-Nigeria. Un encuentro ineludible con el espectáculo del mejor baloncesto de la mano de la campeona olímpica, que acumula victorias con abultados resultados ante sus rivales (ante Francia 98-71 y ante Túnez 63-110).

Además, las mejores pruebas de La 1 y Teledeporte se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE-HD, que ofrecerá contenidos olímpicos las 24 horas del día.

RNE, la radio olímpica

RNE ofrece información olímpica durante toda la jornada en todos los informativos y grandes programas de Radio Nacional, que abrirán una ventana para contar lo más importante en cada momento, y en sus boletines horarios, de 10.00 a 19.00, con un bloque específico desde Londres con toda la información actualizada.

Radio 5 Todo Noticias ofrecerá boletines especiales de Juegos Olímpicos en el minuto 30 de cada hora. Asimismo, para profundizar, seis espacios sobre Londres 2012 de 13 minutos de duración a lo largo del día en Radio 5 (a las 10.17, 11.17, 12.17, 17.17, 18.17 y 19.17 horas).

Y por la tarde, ‘Radiogaceta de los deportes’, con José Luis Toral desde Londres, contará lo mejor del día, de 20.30 a 22.00, y hablará con los protagonistas.

RTVE.ES, cobertura total de los JJ.OO.

La página web de la Corporación hará una cobertura total de los Juegos Olímpicos. RTVE.ES ofrecerá todas las pruebas, en directo o a la carta, en todas las plataformas: internet, teléfonos móviles, tabletas, consolas, televisiones conectadas… Será como estar en Londres en todas las sedes a la vez: no se perderán ninguna de las más de 2.200 horas de emisiones deportivas programadas gracias a 19 señales en directo.

El corazón de los JJ.OO. de Londres 2012 en RTVE.ES será un gran ‘player’ interactivo en el que el usuario tendrá todo el control para verlos a su medida. Podrán acceder a las pruebas que se emitan en esas 19 señales en directo y ver hasta 4 competiciones en la misma pantalla.

Todos los contenidos olímpicos se alojarán en RTVE.ES, donde encontrará todo lo que busca: la ventana multipantalla para elegir qué ver en cada momento; el acceso a RTVE.ES A la carta para disfrutar de todo lo transmitido; la portada de noticias olímpicas, con la última hora desde Londres; los mejores reportajes, vídeos y fotos de cada jornada; los horarios de competiciones y los de emisiones en RTVE; el medallero actualizado… En definitiva, una completa guía de los JJ.OO. para no perderse ni un detalle.

RTVE

anterior siguiente