La corresponsal de TVE Almudena Ariza, premio Derechos Humanos de la Abogacía 2012, por sus "valores periodísticos"

  • El galardón reconoce el trabajo de la corresponsal de TVE en Asia- Pacífico "por contar lo que ocurre desde una perspectiva humana, con profesionalidad y sin protagonismo personal"
  • Los premios se entregarán el 13 de diciembre en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía

PRENSA RTVE 

TVE suma un nuevo premio que reconoce el trabajo de sus profesionales. En este caso ha recaído en la periodista Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, que ha sido galardonada con uno de los premios Derechos Humanos de la Abogacía que concede el Consejo General de la Abogacía a través de la Fundación Abogacía.

El jurado ha concedido el premio en la categoría de "medios de comunicación" a Almudena Ariza por la cobertura que ha realizado de innumerables conflictos armados y catástrofes naturales, y por "llevar al conocimiento de todos los ciudadanos las peores tragedias, informando sin protagonismo personal, con objetividad, con especial atención a los más débiles y utilizando las redes sociales cuando las circunstancias no permitían trasmitir por los cauces habituales". Según el jurado, Ariza "representa lo mejor de los valores periodísticos".

Junto a Almudena Ariza también ha resultado premiado en la categoría de  "personas" Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, por "su dilatada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y contra la injusticia, de manera relevante". En el apartado de "instituciones" el premio ha sido para la Corte Penal Internacional "después de que en su primer fallo condenara a Thomas Lubanga, líder de los rebeldes del Congo por reclutar niños soldados y marcar así un precedente".

TVE ha recibido el premio Derechos Humanos de la Abogacía en varias ocasiones: 'La noche temática' (2000); la dirección de programas especiales de La 2 (2003); 'En portada' (2004); 'Documentos TV' (2005); la periodista Carmen Sarmiento (2006); y 'Con todos los acentos' (2007).

La ceremonia de entrega de galardones del XIV Premio Derechos Humanos de la Abogacía, tendrá lugar el 13 de diciembre en Madrid, en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía.

Espacio reservado para promoción
cid:40045