'Españoles en el mundo' recorre las calles y la historia de Túnez

  • El espacio de La 1 lo descubre de la mano de cinco españoles
  • Martes 26 de junio, a las 22.15 horas, en La 1 de TVE
PRENSA RTVE 

Túnez es el destino del próximo martes de 'Españoles en el mundo', un país con 6.000 años de historia a cuyos encantos se rindieron romanos, fenicios y bizantinos y que fue el primer país árabe en abolir la esclavitud y en adoptar una Constitución. Junto a cinco españoles, el espacio de viajes de La 1 recorrerá, de norte a sur, esta joya del Magreb. Su emblemática Medina, Cartago, Sidi bou Said, la Costa Central, Kairouan, el oasis de Tozeur, Douz… son solo algunas de las paradas del viaje de esta semana.

'Españoles…' comienza el viaje en la costa central donde espera Emilio, un payés-vasco-tunecino amante de la vida en el campo, según sus propias palabras. De su mano los espectadores conocerán el alma religiosa del país, Soussa y Kairouan, y se sorprenderán por uno de los más grandes vestigios romanos: el Coliseo de El Djem.

Antonio tiene un vínculo con África desde hace casi 30 años pero el de Túnez es sin duda el más importante. Él mostrará el norte del país, su bulliciosa capital y lo que queda de la que fue en su día la gran rival del Imperio Romano: Cartago.

Y del norte al sur, con Bea, que llegó desde San Sebastián como turista y que acabó enamorándose del país y del guía. Con ella, el equipo del programa vivirá un día de aventura a las puertas del Sahara: ultraligeros, dromedarios, 4x4... y paseará por Oug el Djemel, donde se rodó 'La amenaza fantasma', de la saga Star Wars. 

'Españoles en el mundo' estará después con Jordi, un catalán que descubrirá por qué se enamoró de la autenticidad de Tozeur y los oasis de montaña, para muchos uno de los sitios más fascinantes del sur de Túnez.          

Y en el tramo final, Rosa será la encargada de abrir el balcón al Mediterráneo. Junto a ella, el equipo del programa paseará en barco por el golfo, visitará el  Centro Cultural dar Sebastian y, junto a su familia y un exquisito cuscús, compartirá sus experiencias de ese país que tanto ama. 
 

Espacio reservado para promoción
cid:40055