'Españoles en el mundo' descubre la sorprendente Sri Lanka

  •  El espacio de La 1 descubrirá esta isla del Océano Índico de la mano de seis españoles
  •  Martes 19 de junio, a las 22.15 horas, en La 1 de TVE
PRENSA RTVE 

Naturaleza, templos, música y kilómetros de playas reciben al viajero que llega a Sri Lanka, destino de esta semana de 'Españoles en el mundo'. El espacio de viajes de La 1 recala en esta isla del Índico de la que Marco Polo dijera que era la más bonita del mundo y que es, en la actualidad, uno de los centros mundiales del budismo. Junto a seis españoles, los espectadores descubrirán este sorprendente destino con múltiples atractivos y con una caótica capital, Colombo, en pleno proceso de modernización.

El primer guía se llama Luis que, después de una década visitando Sri Lanka, ha decidido que es el mejor momento para establecerse y trabajar como consultor desde allí, donde ha llegado atraído por los negocios y el budismo.

A continuación Verónica, una malagueña que lo dejó todo por Sri Lanka y que recibe al equipo del programa en el centro de meditación Nilambe.

'Españoles en el mundo' descubrirá de la mano de Miguel una de las maravillas del mundo antiguo, el palacio de Sigiriya, situado sobre una roca que tiene una altura de 300 metros. El equipo lo sobrevolará y lo subirá a pie, 1.200 escalones.

Un viaje de vacaciones a Sri Lanka le hizo ver a Sandra, la siguiente protagonista, que quería cambiar de estilo de vida. Dejó Barcelona y pasó del Mediterráneo al Índico. Con ella, los espectadores tendrán la oportunidad de pasear por las orillas de este Océano tan lejano.

Roshni también se enamoró de Sri Lanka y acabó con una casa en el centro de Colombo y una hija. Con él, 'Españoles…' se sumergirá en la caótica y vibrante capital.

Y para terminar, Chema, un jefe de cocina que iniciará al equipo del programa en el mundo gastronómico de Sri Lanka.

Espacio reservado para promoción
cid:40055