Enlaces accesibilidad

Pastora Soler actuará la 19ª en la final de Eurovisión: "Me encanta, me parece perfecto salir en esa posición"

  • La cantante sevillana saldrá al escenario de Bakú, el próximo 26 de mayo, en la misma posición que Azerbaiyán el pasado año y que Sergio Dalma en 1991
  • “Sergio logró un puesto fantástico y su actuación ha sido una de las que más han perdurado en el tiempo y eso es lo más importante”, ha señalado Pastora
  • Toda la información del Festival en www.rtve.es/eurovision

Por

Pastora Soler está encantada. A poco más de dos meses de su actuación en Eurovisión ya sabe en qué lugar saldrá a actuar al escenario de Bakú, la 19ª, y su reacción no ha podido ser mejor, ya que quería actuar entre los puestos 18 al 21: “Quería salir al escenario entre esos puestos porque, de las últimas ediciones que he visto, creo que son los mejores”, ha explicado.

Con el deseo de que ese puesto le dé la misma suerte que tuvo Azerbaiyán –que salió en el mismo lugar a actuar en Düsseldorf y resultó ganador– y que a Sergio Dalma en 1991 –que fue cuarto- Pastora ha recibido con mucho optimismo la noticia: “Me ha hecho mucha ilusión que el jefe de la Delegación española eligiera el puesto 19 porque no lo habíamos hablado pero me parece perfecto. Quería salir del 18 al 21, así que es maravilloso”.

“Me entero ahora de que Sergio Dalma también actuó el 19 y logró un puesto fantástico. Pero, lo más importante, es que ha sido una de las actuaciones que más han perdurado a lo largo del tiempo. Así que lo firmo ahora mismo”, ha contado Pastora Soler. Otra española que actuó la 19ª fue Betty Missiego, en 1979, y fue segunda.

La representante española de 2012 en Eurovisión también se ha mostrado satisfecha de que detrás de ella salga al escenario el candidato alemán, “totalmente diferente de mi propuesta”: “Ojalá antes y después de mí haya artistas muy diferentes a mí y a mi balada. Creo que eso también será importante”.

España elige

Las normas de la UER permiten a uno de los 5 países del Big Five que participan directamente en la final elegir el puesto de actuación. Este año esa oportunidad ha recaído, por segundo año consecutivo y por sorteo en España, que ha elegido el 19º, el mismo en el que actuó Azerbaiyán en 2011. El orden de actuación del resto de los Big Five es: Reino Unido (1º), Francia (9º), Italia (10º), Azerbaiyán (13º) y Alemania (20ª).

También se ha sorteado en Bakú el orden de actuación de los semifinalistas. En la semifinal 1, que se celebrará el 22 de mayo: Montenegro, Islandia, Grecia, Letonia, Albania, Rumanía, Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, San Marino, Chripre, Dinamarca, Rusia, Hungría, Austria, Moldavia e Irlanda.

Y en la semifinal 2, del día 24: Serbia, ARY Macedonia, Países Bajos, Malta, Bielorrusia, Portugal, Ucrania, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Suecia, Georgia, Turquía, Estonia, Eslovaquia, Noruega, Bosnia-Herzegovina y Lituania.

57ª edición del Festival de Eurovisión

Tras la retirada del Festival de Armenia, en esta 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 42 países, uno menos que el pasado año. Según las reglas del Festival, los países del ‘Big Five’ –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que participarán 26.

RTVE

anterior siguiente