Enlaces accesibilidad

Televisión Española celebra con el Dúo Dinámico sus 50 años en los escenarios

  • La 1 emite este jueves un documental que recorre la historia de este mítico grupo español formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa
  • Precursores del pop y del fenómeno fan en España en los años sesenta, el dúo acaba de publicar 'Somos jóvenes. 50 años'
  • Un trabajo con 12 de las canciones más emblemáticas de su trayectoria interpretadas a dúo con artistas como Julio Iglesias, Miguel Ríos, Alaska o Ana Torroja
  • Jueves, 22 de diciembre, después de 'El ángel de Budapest'

Por

El Dúo Dinámico cumple sus bodas de oro en el mundo de la música. Televisión Española se suma a la celebración de este aniversario tan especial con la emisión de 'Somos jóvenes. 50 años', un documental que recorre la larga y fructífera trayectoria de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

Un trabajo de más de 60 minutos que incluye making of de la grabación, entrevista, archivo videográfico de TVE, fotografías, actuaciones inéditas, anécdotas, repaso a su etapa cinematográfica y comentarios de artistas españoles, entre otros contenidos.

Bodas de oro

El documental que emitirá La 1 de TVE es una mirada atrás que buceará en la historia de este mítico dúo a través del archivo de TVE y de sus primeras actuaciones, sus imágenes menos conocidas, fotografías inéditas de su archivo personal… y de una entrevista en la que recuerdan su historia personal y profesional. La que les ha llevado a ocupar los primeros puestos de las listas de ventas, a componer el mítico 'La La La' ganador de Eurovisión, a protagonizar cuatro largometrajes y a dar conciertos por toda España y Latinoamérica.

Y a ser recordados, para siempre, por canciones que forman parte ya de la memoria colectiva de los españoles como 'Quisiera ser', 'Perdóname', 'Amor de verano', 'Quince años tiene mi amor', 'Esos ojitos negros' o 'Resistiré', entre otras muchas.

'Somos jóvenes. 50 años'

'Somos jóvenes. 50 años' es el último trabajo del Dúo Dinámico, un CD+DVD que repasa sus 50 años de carrera y en el que han grabado de nuevo 12 de sus canciones más emblemáticas junto a artistas como Julio Iglesias, Miguel Ríos, Alaska, Ana Torroja, Soledad Jiménez, Andy & Lucas, Carlos Baute, Diana Navarro, Lolita, Los Pecos o Leslie (de los Sirex) y Santi (de Los Mustang) o Joan Manuel Serrat.

Junto a ellos, Manuel y Ramón interpretan temas como 'Quisiera Ser', 'Como ayer', 'Perdóname', 'Amor de verano', 'Quince años tiene mi amor', 'Esos ojitos negros', 'Somos jóvenes', 'Lolita Twis', 'Soy un truhán soy un señor', 'Resistiré…

RTVE

anterior siguiente