Campeonato del Mundo de MotoGP 2011

GP de la Comunidad Valenciana: Nico Terol luchará por el último título de 125cc, este domingo en directo en La 1, TDP y TVE-HD

  • Valencia acoge el último Gran Premio de la temporada con la ausencia, por lesión, de Jorge Lorenzo y la más que probable de Marc Márquez, dos españoles que optaban al título de MotoGP y Moto2
  • Además, el sábado, en Valencia, MotoGP en Concierto, con Sergio Dalma, Rosario Flores y Diego Martín
  • Y el domingo, Gala de Entrega de Premios MotoGP, en directo en Teledeporte y en diferido en La 1, con la entrega de los galardones a los campeones de las diferentes categorías
  • Con el mejor equipo de MotoGP de TVE, liderado por Ernest Riveras, con Marc Martín, Izaskun Ruiz, Fe López y los comentarios técnicos de Ángel Nieto, Álex Crivillé y Dennis Noyes. Y, como invitado de excepción, Jorge Lorenzo se unirá a nuestros comentaristas durante la carrera de MotoGP
  • Como en cada circuito, información continua en RNE y RTVE.es
PRENSA RTVE 

Con Marco Simoncelli en el recuerdo arrancará este fin de semana la última cita del Mundial de Motociclismo 2011: el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Y lo hace con grandes posibilidades de que Nico Terol se proclame campeón de 125cc si gana su particular duelo con el francés Johann Zarco, y también con el atractivo de la lucha por el tercer peldaño de MotoGP de Dani Pedrosa. Los que no estarán serán Jorge Lorenzo y, previsiblemente, Marc Márquez, quienes, por lesión, han tenido que olvidarse prematuramente de la lucha por los títulos de MotoGP y Moto2. Aprovechando esta coyuntura, Jorge Lorenzo se unirá al equipo de TVE para participar en los comentarios de la carrera de MotoGP. Será este domingo, en directo en La 1, Teledeporte, TVE-HD, RNE y RTVE.ES, a partir de las 09.30 horas.

Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El circuito Ricardo Tormo de Valencia acoge la última cita del calendario del Mundial, todavía con opciones para los pilotos españoles.

El viernes comenzará la acción con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, en directo en Teledeporte y TVE HD a partir de la 09.10 y desde las 13.10, respectivamente.

El sábado, nueva tanda de entrenamientos libres, desde la 09.10, por Teledeporte y TVE-HD. Y, tras el programa ‘Previo GP’, clasificatorios de las tres categorías, a partir de las 13.00. Podrá verse en La 1, Teledeporte y TVE-HD. Los de Moto2 podrán seguirse por Teledeporte y el Canal de Alta Definición a las 15.10.

El domingo, día clave para pilotos y espectadores, que celebrarán con los campeones los títulos en las tres categorías. La cita comenzará a las 09.30 horas, como siempre, en La 1, Teledeporte y TVE-HD, con el warm up  de MotoGP. A las 11.00, carrera de 125cc; a las 12.15, turno para Moto2; y a las 14.00, MotoGP.

Por la noche, en Teledeporte, ‘MotoGP Club’, análisis en profundidad de la mano de Ernest Riveras y de los especialistas a las 22.00 horas.

MotoGP en Concierto y Gala MotoGP Awards

Como cada final de temporada, TVE pone el broche final del Mundial con ‘MotoGP en Concierto’, que tendrá lugar en el velódromo Luis Puig de Valencia el sábado 5 de noviembre. os aficionados que acudan allí verán en directo a grandes artistas del panorama nacional: Sergio Dalma, Rosario Flores y Diego Martín.

Al día siguiente tendrá lugar la Gala MotoGP Awards (Ceremonia de entrega de premios de la FIM), en la que la Federación Internacional de Motociclismo entrega los premios a los campeones de la temporada. Teledeporte ofrecerá en directo este evento, a las 21.00 horas, que también podrá verse en diferido a partir de las 00.40 en La 1.

El último campeón de 125cc se decide en Valencia

A pesar de que dos de nuestros grandes pilotos, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, no puedan luchar hasta el final por los títulos de MotoGP y Moto2 debido a sus lesiones, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana tiene multitud de alicientes para los aficionados.

El mayor de ellos será ver luchar a Nico Terol por el título de 125cc. El español, líder provisional de la categoría, necesita terminar entre los once primeros en la última carrera del año para no depender de otros resultados y ganarle la partida al francés Johann Zarco.

En Moto2, Stefan Bradl tiene el título en sus manos si no participa Marc Márquez, salvo que experimente una mejoría de última hora de las lesiones que se produjo al caerse en el Gran Premio de Malasia. Ianonne y De Angelis lucharán por el tercer puesto en la clasificación final del Mundial.

Y en MotoGP, los aficionados valencianistas verán al campeón de la categoría, Casey Stoner, y también a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que lucharán hasta el final por el tercer puesto. Jorge Lorenzo quedará segundo a pesar de no poder correr en Valencia debido a su lesión.

El Mundial MotoGP, también en RNE y RTVE.ES

RNE y RTVE.ES realizan un amplio seguimiento del campeonato. En Radio Nacional, la información llega de la voz de David Figueira, que narra las carreras e informa en los boletines informativos. También incluyen toda la actualidad y el análisis de los grandes premios los programas deportivos como ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero Deportivo’.

En la red, www.rtve.es/motogp es el portal de referencia para los internautas españoles aficionados al motor: un site para seguir la emisión en directo de las carrera y los entrenamientos, así como la información actualizada al minuto, de la mano de Eva Aguilera y Antonio Serrano.

Actualización los 7 días a la semana, 24 horas al día, contenidos audiovisuales, noticias, fotogalerías y análisis de los protagonistas en los encuentros digitales: este jueves, a partir de las 18.00, el piloto de 125cc Alberto Moncayo. Además, blogs de los comentaristas y analistas de TVE, los mejores vídeos, horarios de las pruebas, calendarios, mapas interactivos, infografías… completan los contenidos de la web de MotoGP de TVE.es. Y permanente interacción con sus usuarios a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y la aplicación para el móvil para seguir el Mundial –a través del portal http://m.rtve.es/.

Espacio reservado para promoción
cid:40055