'Operación Jaque', de TVE, nominada a los Premios Emmy en la categoría de mejor miniserie
- Los prestigiosos galardones se entregarán en Nueva York el próximo 21 de noviembre
- La producción sobre el cautiverio y liberación de Ingrid Betancourt fue emitida por La 1 el pasado mes de agosto
- Dirigida por Silvia Quer y con guión de Helena Medina, se grabó íntegramente en la selva colombiana
'Operación Jaque', la miniserie de Televisión Española sobre el cautiverio y liberación de Ingrid Betancourt, ha sido seleccionada por The International Academy of Television Arts & Sciences para los Premios Emmy en la categoría de Mejor Miniserie o TV movie. Estos prestigiosos galardones se otorgarán en Nueva York el próximo 21 de noviembre.
Producida por Televisión Española en colaboración con Pentagrama Films, y emitida el pasado mes de agosto por La 1 de TVE en España y por Caracol TV en Colombia, competirá por el premio Emmy a la mejor TV Movie con la producción sueca 'Millenium', la británica 'MO', y la japonesa 'Shoe-Shine Boy'.
'Operación Jaque' es una ambiciosa y cuidada producción grabada íntegramente en la selva colombiana en alta definición. Narra la historia real del cautiverio de Ingrid Betancourt a manos de las FARC, que culminó seis años después en la arriesgada operación militar que concluyó con su rescate.
Mientras el primer episodio de la película refleja las vicisitudes del cautiverio de Ingrid a lo largo de esos años, sin olvidar la lucha de su familia por su liberación, el segundo episodio se centra en la preparación y ejecución de la arriesgada operación militar que permitió rescatarla a ella y a sus compañeros de secuestro sin disparar ni una sola bala.
Dirigida por Silvia Quer y con guión de Helena Medina, creadoras de '23-F. El día más difícil del Rey', está protagonizada por Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango.