Enlaces accesibilidad

Michelle Jenner habla con el Padre Ángel, Príncipe de Asturias de la Concordia, este sábado en el espacio 'En movimiento con', en La 2

  • La actriz visitará también una guardería para niños de familias desestructuradas, este sábado 18 de junio, a las 13.00 horas en La 2

Por
Michelle Jenner y el Padre Ángel En movimiento con
El Padre Ángel enseñará a Michelle el funcionamiento de la ONG en 'En movimiento con'

'En movimiento con…' acompaña este sábado a la actriz Michelle Jenner en su visita a la Asociación Mensajeros de la Paz, una ONG fundada por el Padre Ángel que trabaja por el bienestar de los niños en situaciones difíciles. El 18 de junio, a las 13.00 horas, en La 2.

La actriz, que hace las veces de reportera, entrevistará al Padre Ángel, el fundador de Mensajeros y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994. Lleva 40 años entregado en cuerpo y alma a ayudar a los que más lo necesitan, y contará cómo empezó su andadura de pequeño, cuando veía al cura de su pueblo ocupándose de las víctimas de guerra. Desde entonces, ha dedicado su vida a paliar la soledad y falta de cariño de muchos niños.

Después Michelle visitará una guardería social para niños de familias desestructuradas, junto al estudiante Pablo Pascual. Ambos seguirán a las voluntarias en su labor diaria: despertar a los bebés de la siesta, jugar con ellos y mantener una emotiva charla con las madres y abuelas.

Michelle y Pablo también estarán en la Casa de la Paz con Verónica, la directora. Ella es una de las muchas historias con final feliz de Mensajeros de la Paz: de niña, el Padre Ángel le dio un hogar y una familia. Ahora quiere devolver todo lo que le dieron a ella.

Por último, aparecerán en 'En movimiento con' Pablito y María José, de cuatro y un año y medio respectivamente. El Padre Ángel viaja por los 45 países donde su ONG tiene sede y acoge a pequeños que necesitan atención médica específica imposible de conseguir en su país natal. Así es como han llegado Pablito y María José a la Casa de la Paz. Mensajeros se encarga de su alojamiento y manutención y la de toda su familia. Con estos niños, Michelle descubrirá el dolor y la dificultad que conlleva una enfermedad larga; pero también la lucha y la esperanza de estas familias que han visto su futuro dar un giro radical gracias al Padre Ángel.

'En movimiento con Michelle Jenner', este sábado, 18 de junio, a las 13.00 horas en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente