Enlaces accesibilidad

'En movimiento con...' muestra este sábado en La 2 el trabajo de Fernando Tejero en favor de los animales abandonados

  • ‘En movimiento con Fernando Tejero’, este sábado, a partir de las 13.00 horas en La 2 de TVE

Por

‘En movimiento con…’ acompaña este sábado en La 2 de TVE al actor Fernando Tejero en su visita a una asociación que recoge y cuida a cientos de animales abandonados. Gran apasionado de los perros, el actor nos mostrará su cara más solidaria colaborando con esta asociación. A partir de las 13.00 horas.

Esta semana ‘En movimiento con’ muestra la faceta más solidaria de Fernando Tejero, muy lejos de la vis cómica que le hizo famoso. Fernando, gran apasionado de los perros -no sale de casa sin su schnauzer “Woody”- nos descubre el trabajo de una asociación que alberga a cientos de animales abandonados.

La primera parada del actor en esta visita es la casa de Marisa, la fundadora de la asociación, que le cuenta cómo superó su pavor a los perros tras regalarle a su hija un cachorrito en su sexto cumpleaños. Desde entonces, su vida cambió por completo. Su única dedicación es recoger perros abandonados, acogerlos, cuidarlos y proporcionarles un nuevo hogar. Fernando está acompañado en toda esta visita por Clara, una estudiante de Periodismo que ha sido voluntaria en varias ocasiones.

En pleno rodaje de ‘En movimiento con’, se produce una llamada de emergencia, y Fernando y Clara se convierten en dos especialistas más y acompañan a Marisa en todo el proceso: el rescate de “Nanda”, una podenca abandonada en la carretera; la visita al veterinario, donde se aseguran de que la perra está en buen estado de salud y la llegada a la sede de la asociación donde “Nanda” convivirá con cientos de perros como ella.

Con Mari Carmen, la responsable de la asociación de animales abandonados, Fernando se vuelca en el trabajo cotidiano del albergue: alimenta a los perros, se emociona con las historias de abandono de los galgos, y asiste al final feliz, la adopción de uno de los animales. Entre lametones e historias agridulces, Fernando descubre el daño y el sufrimiento que el ser humano puede provocar en su “mejor amigo”, pero también cómo la determinación y el coraje de un grupo de personas anónimas pueden llegar muy lejos en la misión de cambiar las cosas.

Lo veremos este sábado a partir de las 13.00 horas en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente