La Selección Española juega en RTVE: EEUU-España, este sábado en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.ES

  • España regresa al escenario donde fue eliminada por Italia en cuartos de final en el Mundial de 1994
  • El conjunto de Vicente del Bosque disputará estos días dos partidos amistosos antes de volver a afrontar, en septiembre, los clasificatorios para la Eurocopa 2012
  • El primer rival será Estados Unidos y el segundo, el próximo martes, la Selección de Venezuela
  • Juan Carlos Rivero narrará los encuentros, que contará con los comentarios técnicos de Víctor Fernández y las entrevistas de Silvia Barba
  • En RNE, desde las 21.00 horas, ‘Tablero Especial Selección Española’ dirigido y presentado por Chema Abad, con la narración de Antonio Muelas y los comentarios de Pirri, Eusebio, Onésimo y Rafa Guerrero
  • La Sub-21 se prepara para el europeo en Teledeporte: España-Rusia, domingo 5, a las 20.00 horas
  • Sábado 4 de junio, a partir de las 22.30 horas: EEUU-España, en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.ES
PRENSA RTVE 

La campeona del Mundo juega en TVE. La Selección Española de Fútbol, entrenada por Vicente del Bosque, vuelve al terreno de juego los próximos días para disputar dos interesantes encuentros amistosos que la llevarán a Estados Unidos y a Venezuela. Dos oportunidades únicas para disfrutar de los campeones del Mundial de Sudáfrica antes de las vacaciones de verano y que podrán verse en TVE. La primera cita, este sábado 4 de junio, a partir de las 22.30 horas, en La 1, TVE-HD y RTVE.ES. Juan Carlos Rivero narrará los partidos, que contarán con los comentarios técnicos de Víctor Fernández.

Pasión por ‘la Roja’

Los campeones del Mundo se vuelven a reunir tras protagonizar muchos de sus integrantes los cuatro clásicos Real Madrid-Barcelona que han tenido a los telespectadores pegados a la televisión las pasadas semanas.

Y lo hacen en la Selección Española de Fútbol para disputar dos amistosos internacionales: EEUU-España, el próximo sábado 4, y Venezuela-España, el martes 7.

La primera cita les llevará al Foxboro Stadium de Boston, en el que España fue eliminada en el Mundial 1994 por Italia en cuartos de final en un partido que se recordará siempre por el famoso codazo de Tassotti a Luis Enrique que le rompió la nariz; la segunda, al estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto de la Cruz (Venezuela).

Los jugadores convocados para estos amistosos son: los guardametas Victor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool) e Iker Casillas (Real Madrid); los defensas Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Sergio Ramos (Real Madrid) Carlos López Marchena (Villarreal), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona) y Andoni Iraola (Athletic Club); los centrocampistas Andrés Iniesta (Barcelona), Xabier Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Bruno Soriano Llido (Villarreal) y Borja Valero (Villarreal); y los delanteros David Villa (Barcelona), David Jiménez Silva (Manchester City), Fernando Torres (Chelsea), Pedro Rodríguez Ledesma (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club de Bilbao), Álvaro Negredo (Sevilla) y Manu del Moral (Getafe).

La Sub-21 se prepara para el Europeo en Teledeporte y RTVE.ES

Además de los encuentros de la Selección Absoluta, TVE también emitirá el amistoso que disputará la Sub-21 antes de afrontar el Campeonato de Europa, que se jugará en Dinamarca a mediados del mes de junio.

Será el domingo 5 de junio, a las 20.00 horas, en el estadio Los Pajaritos de Soria: España-Rusia, con la narración de Paco Grande.
Este partido servirá de puesta a punto a los chicos de Luis Milla, que buscarán en Dinamarca el título del Europeo y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Selección también juega en RNE y RTVE.es

Los partidos de la Selección Española también se juegan en RNE y RTVE.ES. Como siempre, la web de la Corporación, www.rtve.es, ofrecerá en directo los partidos, así como todas las noticias en torno a los mismos y las mejores imágenes.

Por su parte, RNE tampoco se perderá estos interesantes amistosos. Radio Nacional ofrecerá los dos días un ‘Tablero Especial Selección Española’, dirigido y presentado por Chema Abad y que arrancará a las 21.00 horas y finalizará a la 01.00. Antonio Muelas es el enviado especial encargado de narrar los encuentros que contarán, como es habitual, con los comentarios de Pirri, Eusebio Sacristán, Onésimo y Rafa Guerrero.

Espacio reservado para promoción
cid:40055