Enlaces accesibilidad

Antonio Banderas visita 'Versión Española' para presentar 'El camino de los ingleses', este sábado en La 1

  • El actor y director malagueño estará acompañado por el actor Alberto Amarilla y el director de fotografía de la película, Xavi Giménez
  • La película, una adaptación de la novela homónima de Antonio Soler, narra con un sorprendente estilo personal el verano de un grupo de jóvenes en los años 70
  • El sábado 23 de abril, estreno en La 1, después de 'Informe Semanal'

Por

El segundo largometraje dirigido por Antonio Banderas, 'El camino de los ingleses', es la propuesta de este sábado en 'Versión Española'. El espacio presentado por Cayetana Guillén-Cuervo contará en el plató con el director malagueño, con el actor Alberto Amarilla y el director de fotografía, Xavi Giménez. Participarán en el coloquio sobre esta adaptación de la novela homónima de Antonio Soler.

'El camino de los ingleses'

Miguelito Dávila en un joven de espíritu inquieto al que una enfermedad renal le ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto, que le ha abierto la posibilidad de imaginar una vida mejor a través de la poesía. Miguelito piensa que un día podrá dejar su trabajo en una pequeña ferretería y ser poeta. En el verano en que transcurre la historia, encuentra a Luli, su musa y comienza un idilio con ella.

Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos, un grupo cerrado compuesto por Babirusa, Paco Frontón y Moratalla emprenda una andadura que va a resultar crucial en sus vidas. Miguelito va a conocer también a una profesora con la que inicia una relación paralela, al tiempo que Luli es asediada por Carmona, un hombre seductor y mayor que ella. Alguien que de modo aparentemente desinteresado le promete ayuda en sus estudios de baile. Cuando Carmona descubra que Miguelito es infiel a Luli, verá abierto un camino que acabará alejando a Miguelito de su sueño.

Con 'El camino de los ingleses', Antonio Banderas regresa a Málaga para dirigir su segundo largometraje, la adaptación de la novela homónima de Antonio Soler. Con un sorprendente y personal estilo, cuenta la historia de un grupo de jóvenes en los años 70 durante el verano. Un tiempo de descubrimiento enredado por la amistad, los anhelos, el odio y el amor. Un paso a la madurez de sus protagonistas, a los que, además de Alberto Amarilla, dan vida un grupo de jóvenes actores entre los que se encuentran María Ruiz, Mario Casas, Raúl Arévalo o un inolvidable Fran Perea. Y junto a ellos, dos veteranos de la interpretación, Victoria Abril y Juan Diego.

RTVE

anterior siguiente