Enlaces accesibilidad

La crisis nuclear de Japón protagoniza el debate mañana en '59 segundos'

  • Expertos en energía nuclear analizarán el riesgo de una eventual catástrofe radiactiva y su posible magnitud
  • El secretario de Estado para el Deporte y candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, visita el programa de debate de La 1

Por

La pesadilla nuclear que vive Japón tras el terrible terremoto y el posterior tsunami que sufrió el pasado viernes, ha extendido la alarma por todo el planeta. ¿Cuál es la magnitud de esta catástrofe? ¿Qué puede pasar a partir de ahora? ¿Hay que revisar la seguridad de nuestras centrales? 

Estas serán algunas de las preguntas que se plantearán mañana en '59 segundos', el programa de análisis de la actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola.

El programa contará además como invitado con el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que responderá a las preguntas de el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda; el periodista de la cadena SER Antón Losada; el columnista de ABC Ignacio Camacho; y los periodistas Fernando Ónega, Margarita Sáenz Diez y José María Calleja.

Para analizar la alarma nuclear desatada en Japón y el debate suscitado sobre la seguridad de las centrales, se sumarán a la mesa de “59 segundos” las opiniones de distintos expertos. Con todos ellos se analizará el riesgo de que Japón sufra una catástrofe radiactiva y su posible magnitud, así como si es necesario revisar la seguridad de todas las centrales nucleares, incluidas las españolas.

RTVE

anterior siguiente