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La Infanta Elena recibe a los organizadores de la campaña "Un Juguete, Una Ilusión"

  • Durante la presente edición, la campaña solidaria ha alcanzado una recaudación récord lo que le permitirá enviar un total de 520.000 juguetes a 21 países
  • Benigno Moreno, director de RNE: “No hay crisis para la solidaridad con la infancia. La sociedad española nos ha dado un ejemplo a todos, haciendo crecer las cifras y batiendo el record de recaudación de la campaña”

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La Infanta Doña Elena, Presidenta de honor de la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, ha recibido hoy a los organizadores y principales colaboradores de la campaña solidaria que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando y que este año enviará 520.000 juguetes, la mayor cantidad desde que se puso en marcha la campaña hace once años.

En el transcurso de esta recepción, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, los organizadores han informado a la Infanta Elena de los resultados de la XI edición, que se ha cerrado con una recaudación récord de 3.320.528 euros, lo que permitirá distribuir un total de 520.000 juguetes, la mayor cantidad de juguetes desde que se pusiera en marcha la campaña. “No hay crisis para la solidaridad con la infancia. La sociedad española nos ha dado un ejemplo a todos, haciendo crecer las cifras y batiendo el récord de recaudación de la campaña”, ha destacado el director de RNE Benigno Moreno.

El respaldo de toda la sociedad, ha permitido a la campaña presidida por la Infanta Elena superar los datos de ediciones anteriores y permitirá enviar juguetes a 60 proyectos de 21 países de Asia, África y América Latina, a través de 27 ong´s.

Once años de juguetes e ilusiones

La XI Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” ha contado con la colaboración de Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández para la difusión de sus valores a través de la grabación de spots publicitarios, en los que anunciaban el bolígrafo solidario. En la práctica, cada bolígrafo vendido será convertido en un juguete que RNE y la Fundación Crecer Jugando fabricará y enviará, posteriormente, a los países seleccionados.

Desde su nacimiento, la Campaña ha enviado más de 4.500.000 juguetes. El objetivo es propiciar que el niño reciba un juguete pero, además, que éste pueda usarse durante un tiempo prolongado. Por ello, la Campaña distribuye juguetes unipersonales sencillos como camiones, balones y muñecas. En sus once años de historia, la iniciativa ha dotado a más de 1.600 ludotecas en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes. Cada uno de estos centros cuentan con 400 juguetes diferentes y están ubicados en colegios y centros públicos y comunitarios. Cada ludoteca va acompañada de una guía pedagógica que se edita en tres idiomas, español, inglés y francés, para orientar a los educadores en el uso correcto de los juguetes que la componen.

RTVE

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