Enlaces accesibilidad

Susana Alosete: "'Un globo, dos globos...' despierta en mí una sensación de inocencia"

Por

Mis primeros recuerdos televisivos son para "Un globo, dos globos,  tres globos", dice Susana Alosete (chicadelatele.com). En apenas dos colores, disfrutaba de una setentera María Luisa Seco y su corte de pelo casco, de las divertidas poesías de Gloria Fuertes y de los programas que albergaba este primer contenedor infantil  de mi particular historia televisiva.

Sí, mis recuerdos televisivos de la infancia son en blanco y negro. Este programa o cualquier de los producidos por TVE en los años 70, despierta en mí una curiosa sensación de inocencia y de que en aquella época, los más pequeños de la casa, éramos un poco "panolis".

Mientras los niños disfrutan ahora de sesudos programas animados con extrañas mascotas con poderes, otros más surrealistas, con animales marinos vestidos con pantalón vaquero o extraños superhéroes con poderosos pelos nasales, nosotros nos conformábamos con "Los payasos de la tele", las aventuras de "La mansión de los Plaff" o las tiernas despedidas nocturnas de "La familia telerín".

Pese a que tenía algo más de 20 años, estaba naciendo la televisión y este tipo de producciones era todo un mérito, además de un exitazo irrepetible. Además, la programación infantil coincidía con nuestros horarios de salida del colegio, por lo que la atención de los más pequeños de la casa a la tele mientras merendábamos era exclusiva. Una situación que no volverá a darse nunca más.